¿Cómo hablar de La Navidad?

belen2.jpg¿Cómo empezar a hablar de La Navidad? ¿Cómo felicitarnos ? No quiero hacer de menos a Papá  Noel, pero prefiero recordar los orígenes cristianos, y quizás a alguna persona le interese hacer un Belén virtual, o hacer un Belén con figuritas .

Yo siento cierta nostalgia de la cutura que me trasmitieron en mi  infancia , y prefiero recordar la historia de una familia que tuvo que resguardarse en un pesebre, para que naciera el niño.

Más tarde, en la adolescencia, me seguí cuestionando ..si naciese ahora…¡cúal sería el equivalente del pesebre? y creo que lo tuve claro ,porque tuve profesoras y profesores que me enseñaron a pensar por mí misma.

Y de mayor, siempre tengo la duda de si  pareceré un poco anticuada al felicitar las navidades con una postal del pesebre y de la familia, rodeada de amigos.

No tengo ningún interés en parecer nada, hago lo que quiero, eso sí, tengo mis razones.

Porque de pequeña me dejaron muy claro lo que se celebraba.

¡feliz Navidad!

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Xornal Pachamama y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo hablar de La Navidad?

  1. pino muniz dice:

    ¡Hola! Soy Pino, de 3 de la ESO A, y quiero dar mi opinión respecto a la duda sobre si parecerá muy anticuado felicitar las navidades con una postal del belén…. En mi opinión, eso no me parece nada anticuado. Yo creo que el belén es algo simbólico. Se refiere a la humildad que tenía Jesús y su familia, que como todas las posadas estaban llenas, su madre, María, tuvo que dar a la luz en un pesebre., con el calor de la mula y e buey, y a pesar de eso, los pastores, fueron los primeros en ser avisados, de que había nacido. Esas personas, las que tenían un nivel social muy bajo. Les fueron a homenajear, y creo que esto es algo que se tendría que seguir conservando esta imagen.

    Un saludo.
    Pino

Deja un comentario