Por una internet más segura para vosotr@s

imagen

Estamos oyendo, las personas que queremos oir y saber, que son numerosas las situaciones en las que los menores de edad, estáis sufriendo acoso en la red, o estáis recibiendo contenidos ilegales e inmorales, a través de las redes sociales.

El día 10 de febrero,  celebramos el día por una red más segura, y es una ocasión para sensibilizarnos a través de la reflexión, de la situación en la que nos encontramos dos generaciones, separadas por la brecha digital.

El éxito que están teniendo entre vosotras y vosotros las redes sociales , y el desconocimiento general, que  tenemos  las personas de mi generación y otras más jóvenes, pueden convertirse en dos posibles  variables que, entre otras muchas, expliquen  cómo  estas redes  están siendo utilizadas , para introducir entre las personas menores, contenidos pornográficos, ideologías antidemocráticas,   productos ilegales y productos basura,en general.

El concepto de “red social” nace a partir de ”La teoría de los seís grafos”, que enuncia que “todo el mundo puede conocer a todo el mundo”. Tuenti , Facebook y Ning son los ejemplos más conocidos, y cada una de ellas tiene un perfil básico de usuarias y usuarios, tanto por edades, como por zonas geográficas.Los colectivos de docentes a los que yo pertenezco, utilizamos las redes sociales,  para conocernos, ayudarnos ,y compartir los recursos de la sociedad del conocimiento científico y pedagógico. Nada de lo que estoy escribiendo para vosotras y vosotros, sería posible sin las redes sociales del planeta educativo.

La evolución del soporte comunicativo, siempre ha sido un agente de cambio histórico; el corcho y los tablones de anuncios cambiaron nuestras miradas. Las redes sociales, bien utilizadas , están haciendo posible una sociedad más culta, justa e igualitaria, que en definitiva, es lo que dicen , Los derechos humanos, La constitucion europea, La constitución española, y la LOE.

 En  Chavales ,encontrarás respuestas a tus problemas.

Y si tu interés ha ido en aumento,aquí también,por tu seguridad, porque con las niñas y los niños no se juega.

Otros mundos son ya posibles gracias a las redes sociales.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, Xornal Pachamama y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario