Así es mi vida, piedra, como tú..

Bueno,como amante de losdeporteslectoresdealtoriesgo…jejeje, me lanzo la primera al vacío de la libertad, que supone expresar los sentimientos que nos suscitan las  lecturas de un poema.

http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com/2006/08/como-t_03.html

A mí, este poema de León Felipe, cantado por Paco Ibañez me sugiere un estilo de vida con el que me identifico completamente.Habla de la humildad, de lo sencillo, del transcurrir de la vida de las pequeñas cosas.La piedra pequeña es cada una de las vidas de las personas, con las que me siento rodar en una misma dirección, ya sean familia, amigos,vecinos, compañeros de viajes en general.

Y lo que no quiero ser, que en el poema son piedras de palacios , de iglesia, de audiencia etc, son metonimias, que representan actitudes de  personas o instituciones,que no ruedan en dirección de los derechos civiles,de la igualdad.Hoy para mí, son los que quieren mantener privilegios de tiempos pasados, y crean desigualdades y pobreza.La verdad es que es un poema que canto con mucha frecuencia.Forma parte de la banda sonora de mi vida.

Bueno..así es.

Y por otra parte, la voz de Paco Ibañez me transporta a mis años de adoleccencia y juventud, y a profesores de Literatura que me enseñaron a disfrutar de la Poesía.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Nuestros viajes literarios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.