Mi nombre es Harvey Milk,seguro que os emocionará.


..Sin esperanza, no merece la pena vivir..

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en CarteLetra, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi nombre es Harvey Milk,seguro que os emocionará.

  1. alejandro gulias dice:

    Hola, esta película me interesa fundamentalmente por dos cosas: la primera es que este largometraje esta bien ya que es emotivo y tiene un mensaje de igualdad, ya que los homosexuales tienen también sus derechos, no podemos tratarlos como si no fueran personas, y segundo porque Sean Penn es uno de mis actores favoritos. Un saludo.

  2. luisa iglesias dice:

    He visto esta película ya en un par de ocasiones y lo cierto es que me ha gustado mucho. Al igual que a Alejandro, Sean Penn me parece un actor genial, aunque yo mencionaría también al director, Gus Van Sant, todo un artista.
    El retrato del personaje protagonista es fascinante; antes de ver la película, temía que se cayese en la idealización o divinización del protagonista, pero, en cambio, me ha agradado encontrar un retrato humano y cercano, de un personaje con sus luces. Y, por supuesto, no se puede olvidar al otro gran protagonista del filme, el movimiento pro derechos homosexuales, la reivindicación, la lucha,… que son realmente centrales en la cinta.
    El filme está lleno de mensajes y frases realmente interesantes, como la que se incluye tras el vídeo en este post (“Sin esperanza no se puede vivir”) o aquellas que aluden a la igualdad, al respeto, a las minorías, a la libertad de elegir a quien amar…
    Es esencial recordar situaciones de la historia como ésta y plantearse las que todavía se dan en el mundo, porque la aceptación de la homosexualidad no está ni muchísimo menos generalizada y la homofobia, en mayor o menor medida, persiste todavía.

Deja un comentario