El calvario de los menores que llegan a España

Jesuitas es una revista de la Compañía  de Jesús que acaba de publicar su número 100. Suelo leerla con atención por los temas que trata y me ha parecido interesante publicar parte de un artículo, dedicado a la trágica situación que viven los niños y adolescentes que llegan a nuestro país, huyendo de la miseria y buscando la felicidad.

“18/02/2009 – No hay datos oficiales fiables sobre la realidad de los menores inmigrantes que están solos en España, lo que impide conocer su número, cómo funciona el sistema legal de protección establecido y cómo se puede mejorar. Esta situación se puso de manifiesto en el Encuentro sobre Menores Extranjeros No Acompañados, organizado por la Cátedra Santander de Derecho y Menores, de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE, con más de 250 asistentes…”

Para seguir leyendo..

Ahora, lo que voy a hacer es informar a la redacción de la revista , de que hemos publicado un artículo suyo en nuestro blog.De esta forma, damos a conocer un texto de otra persona, respetando su autoría y el medio de comunicación en el que fue publicado.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura, Xornal Pachamama y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario