“Una cena inolvidable”

Hola, somos Paloma Casteleiro, Carlos Domíngez, Manuel Eimil y Alex Pérez y formamos el grupo nº4 de la sección A de 4º de ESO.

 

Hemos escrito y representado una escena de tema libre en clase de lengua llamada “Una cena inolvidable”.

 

Nuestra escena tenía varios temas, aunque se podría resumir en las diferentes formas de ver el amor entre distintos géneros y generaciones.

 

El estilo era claramente cómico y realista, basándose en una familia bastante vulgar y en el momento de la cena. Algo completamente usual.

Cada uno de nosotros ayudó a la hora de escribir y editar la escena cada uno represento un papel.

 

El día de la representación tuvimos un problema, faltaba un componente del equipo, pero, afortunadamente, un compañero de clase se ofreció voluntario para representar su papel y , a pesar del poco tiempo que hubo para ensayar, la obra salió muy bien.

 

Lo que más nos ha gustado de esta actividad ha sido la hora de representar. Es decir, la actuación. Nuestra obra era cómica y escuchar cómo haces reir a tus compañeros produce una gran satisfacción . Ver cómo tu trabajo gusta y aplauden es muy agradable. Gusta haber trabajado tanto cuando recibes tal respuesta de los demás.

 

Lo que más nos ha costado ha sido tener que crear, y no tanto crear toda la obra, sino que comenzar a pensar en un tema que sale de la nada. A partir de ahí la escena se escribe sola.

 

Un saludo, aquí os dejamos la escena para que la podáis leer.

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Nuestros viajes literarios, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario