La Obesidad

Tal y como todo el mundo sabe y puede verse durante el día a día, nuestra sociedad avanza, al igual que nosotros. Pero no todos estos avances son igual de productivos. Tenemos todo tipo de medicamentos para hacer desaparecer o contrarrestar enfermedades, pero, al mismo tiempo, otros probemas se hacen más comunes en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos; hablo de infartos, hipertensión alta o diabetes de tipo II. Hasta ahora, prácticamente sólo tenían lugar en gente adulta, pero el índice de sobrepeso en menores avanza cada vez más. Todo el mundo generalizaba al decir que los americanos eran todos gordos, pero ahora estamos tomando su ejemplo, reproducimos lo que ellos hacían y la obesidad empieza a ser una enfermedad muy desarrollada en la población.

No se trata únicamente del hecho de estar gordo. Como comentaba antes, los infartos, la hipertensión y la diabetes son cada vez más comunes, y cuando lo normal es sufrir paradas cardiacas durante la vejez, los pequeños que ahora tienen obesidad aumentan las posibilidades de sufrirlo, pero entre los 30 y 40 años.

Como ejemplo, tenemos al niño de Orense, que pesaba 85kg con sólo 5 años. Hay muchos más como él, con un índice de peso entre 40 y 45 en los varones y más de 50 en las niñas; más de la mitad de su cuerpo es grasa, incluso en bebés con un único año de vida.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura, Xornal Pachamama. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario