M a n h a t t a n Woody Allen

 

 

Lo primero que se me viene a la mente al pensar en la película de Manhattan son imágenes en blanco y negro de imponentes rascacielos envueltas en la música del compositor George Gershwin.

He de destacar que si esta película durase sólo los cinco primeros minutos, seguiría siendo una obra de arte, puesto que es durante ese tiempo cuando aparece la esencia de la película, una oda a la ciudad de Nueva York.

A la hora de expresar el mensaje de Manhattan es fundamental la fotografía. Cuidada en todo momento, utilizando siempre el blanco y negro y que impregna de romanticismo todos los rincones de la Gran Manzana.

Otros aspectos de la película como el guión o el argumento  pueden llegar a considerarse secundarios, no por haber sido tratados a un nivel inferior, sino porque la protagonista es la ciudad.

El guión se mantiene en la línea de Woody Allen, con hilarantes y enrevesadas conversaciones llenas de ingenio y cierta pedantería de la que él también parece reírse.

Nuestro protagonista, Isaac Davis, ve cómo su vida se desmorona. Su trabajo no funciona, su mujer se ha divorciado e ido a vivir con otra mujer lesbiana, y mantiene una relación atípica, de la cual el no está muy convencido, con una mujer mucho más joven que él. Mientras mantiene esta relación se enamora de la novia de su mejor amigo, una mujer intelectual y atractiva con la que parece encajar a la perfección. Sin embargo, la única persona que de verdad le comprende y acepta es Tracy, su joven amante.

Con esta película Woody Allen nos habla de la fragilidad de las relaciones sentimentales y los cambios repentinos que se pueden dar en ellas.

“Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.” Estas palabras en boca de Isaac sintetizan el espíritu de la película.

 

22_manhattan_lg_1.jpg

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en CarteLetra, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a M a n h a t t a n Woody Allen

  1. claudia lopez dice:

    Andrés, me ha encantado tu entrada.Y me han entrado muchas ganas de ver la película. ¡Cuando la vea te lo diré!

Deja un comentario