Escándalo en la red

Es un tema candente aquél que anunció el Gobierno, relacionado con una posible Comisión del Ministerio de Cultura a crear y que en breve tendría la potestad de censurar y cerrar blogs y sitios web a su juicio inadecuados. Sin control judicial ni otros impedimentos.

Yo imagino a Mafalda, el entrañable personaje de Quino, diciendo esto: “¿ché… vos que querés, que un incompentente cualquiera de parte del gobierno, te pueda cerrar tu blog o tu página web sin un juez ni gaitas?… ¿es realmente eso lo que querés?… ¿es que vuelve la dictadura…, o qué?”.

¿Dónde ha ido a parar la libertad de expresión si ahora todos somos susceptibles de que nos cierren nuestras páginas web sin mediación de un juez, pudiendo ser perfectamente por extraños o turbios intereses? Recuerda mucho a la represión del franquismo, ¿o no? Al menos eso les pareció a los internautas que estuvieron presentes en la reunión con la ministra de Cultura, que fue quién dio la cara al anunciar que se creaba la mencionada Comisión.

Se echaron a la calle y también a la red, hicieron tantísimo “ruido” que el presidente del Gobierno declaró que esto no se iba a llevar a cabo, que esta Comisión no iba a cerrar ninguna web, que nada de nada… Y digo yo, ¡cuanta hipocresía!… Pero aún hay quien dice más… Hay quien habla de unos ministros engañando a otros, etc., etc.

¿Qué pensáis vosotros?

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura, Xornal Pachamama y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escándalo en la red

  1. luisa iglesias dice:

    ¡Hola, Eva!
    No sabes lo mucho que me he alegrado al encontrar este artículo… es uno de esos temas que no podían faltar. Yo, como blogger, como internauta y como alumna, realmente estoy de acuerdo con esto que planteas. ¿Dónde quedaría la libertad de expresión? ¿Dónde el derecho a un juicio, a la propia presunción de inocencia? ¿Dónde la esencia misma de Internet? Algo así dentro de la sociedad global de hoy día me parece impensable.
    Un saludo!
    PD: La referencia a Mafalda… simplemente genial.

Deja un comentario