Escándalo en Italia

El pasado día 13, a la salida de un mitin en la ciudad de Milán, el primer ministro italiano y propietario del A.C Milán, fue agredido. Cuando  “Il Cavaliere” se disponía a abandonar el lugar de camino al coche entre un gran número de personas, un espontáneo le lanzó una estatuilla que reproduce la catedral de la ciudad. Al momento se dieron cuenta y sus escoltas lo evacuaron rápidamente al hospital San Rafael de Milán. Estuvo en observación durante 24 horas. Sufre una rotura de tabique nasal y 2 dientes rotos, con un corte en el labio.

  El jefe de gobierno italiano había sido abucheado en ese mismo mitin por simpatizantes izquierdistas. Salió muy enfadado y le ocurrió esto. El agresor, Massimo Tartaglia, ya ha sido detenido. A sus 42 años el agresor no formaba parte de ningún grupo radical, pero llevaba 10 años con tratamientos psiquiátricos.  Actualmente Silvio Berlusconi, se encuentra peor y continúa hospitalizado. Aunque en un primer momento se pensó que sería dado de alta en pocas horas, Berlusconi permanecerá algún día más hospitalizado. El equipo médico del Hospital San Raffael ha preferido mantenerlo en observación otras 36 horas, según comunicó en un parte facilitado anoche. Italia se encuentra en un gran clima de tensión a la espera de lo que le puede ocurrir al primer ministro. Aquí os dejo un video de lo ocurrido. http://www.youtube.com/watch?v=vonpUmkT0b4&feature=popular 

 

 

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Interncional, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escándalo en Italia

  1. ana fernandez dice:

    Hola!
    Esta noticia me ha parecido muy impactante. Me parece una barbaridad lo que hizo Massimo Tartaglia, ya que por mucho que opines lo contrario que una persona, no puedes agredirla de esa manera. Yo creo que fue un impulso que tuvo el agresor hacia esta persona, que debería haber sabido controlar sus actos, ya que esto le produjo muchos problemas judiciales. En el vídeo se puede ver al agredido y la verdad es que se quedó bastante afectado.

    Un saludo.

Deja un comentario