El temporal deja a 350.000 alumnos sin asistir a clase

La alerta naranja prevista para el día de hoy,  16 de diciembre, ha causado gran alegría al alumnado escolar  gallego. Las clases han sido suspendidas, así como el transporte escolar, debido a la posible llegada de un temporal con precipitaciones en forma de nieve.  Son aproximadamente 350.000 alumnos los que hoy han permanecido sin asistir a los centros educativos de Galicia y algunas escuelas de la Xunta.

La medida ha sido tomada para evitar posibles incidentes en cuanto a la llegada de los alumnos a los centros escolares. De todas maneras, algún miembro del profesorado hará guardia en algunas escuelas

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El temporal deja a 350.000 alumnos sin asistir a clase

  1. paloma casteleiro dice:

    En mi opinión me parece algo increiblemente “egoísta” por así decirlo esta decisión. Habría que haber dado la opción a las familias que quisieran de traer a sus hijos al colegio, ya que las familias que trabajan y tienen hijos pequeños que no se saben cuidar solos ni tienen a nadie que les pueda cuidar. También, a los padres que no quieran traer a sus hijos al colegio asegurarles que no va a haber ningún avance académico. Opino que esta habría sido la mejor solución.
    Un saludo!

  2. dimas rodriguez dice:

    Hola Raquel.
    Pienso que la medida de cerrar todos los colegios gallegos fue demasiado drástica, porque supuestamente se cerro por la llegada de un temporal de nieve a la cota de 400 metros, pero por ejemplo A Coruña, está como quién se dice, a ras de suelo, a 0 metros en comparación con el mar. Pienso que fue una decisión demasiado exagerada en algunos puntos de Galicia. En mi opinión, pienso que no tendrían que haber cerrado todos los colegios de Galicia.
    Un saludo.

  3. carmen estevez dice:

    Opino igual que mis compañeros Paloma y Dimas. Creo que fueron, tal vez, un poco exagerados con las medidas de precaución. Aunque pienso que el miedo es normal, si a alguien le llegara a ocurrir algo, podrían denunciar y eso tan sencillo podría llegar a convertirse en algo serio. Sin embargo, como bien has escrito Raquel, muchos alumnos lo han agradecido y el ”temporal” ya ha pasado y no ha ocurrido nada, así que quizá no haya sido tan mala idea.

    Un saludo.

  4. felipe garcia dice:

    Hola raquel.
    Al igual que mis otros compañeros, pienso que ha sido una medida muy exagerada cerrar todos los colegios de Galicia, dado que es practicamente imposible que nieve en Coruña. Pero mas vale prevenir que curar.

  5. macarena bermudez dice:

    En mi opinión yo también pienso lo mismo que mis compañeros ya que me pareció un poco precipitada esta decisión.
    Sinceramente el temporal no me pareció tan fuerte ni tampoco hacía tanto frío, pero por otra parte me pareció bien en parte de la Junta de Galicia suprimir el colegio, porque hay bastantes habitantes que viven en las afueras de Coruña y que tiene que venir conduciendo hasta el centro,eso les lleva bastante tiempo y ahí si que el temporal podría ser peligroso y causar accidentes graves.

  6. pedro gomez dice:

    Hola. En mi opinión, esta suspensión fue demasiado estricta y algo innecesario, ya que, como dice Dimas en su artículo, la alerta era de 400 metros por encima de la costa y A Coruña está situada a 0 metros de la costa. Aunque, por otro lado, creo que fue una buena decisión, ya que el martes volcó un autobús escolar con 50 alumnos en Álava y, por lo tanto, creo que fue una buena decisión para que esto no volviera a suceder en ningún otro lugar cercano.
    Un saludo.

  7. lucia otero dice:

    ¡Hola Raquel!

    La verdad, a mi no me parece bien que nos hayan dejado sin colegio, ya que hemos perdido un día “a lo tonto”, porque yo creo que estaba más que visto que no iba a nevar, aunque por otro lado entiendo que la Xunta lo haya decidido ya que si por una casualidad, de verdad hubiese habido temporal, y hubiese ocurrido un accidente, se verían en un gran embrollo.

    Un saludo.

  8. pino muniz dice:

    Hola Raquel.En mi opinión fue algo precipitado la decisión que se tomó de cerrar todos los colegios de Galicia con lo del temporal. Las temperaturas no eran tan bajas como se esperaban, ni el temporal fue tan fuerte como se decía, pero apoyo el comentario de Macarena, que hay gente que vive en las afueras de la ciudad y tiene que venir a trabajar y al colegio, y en ese tramo podrían encontrarse más de una dificultad.Gracias por subirlo.

    Un saludo.

Deja un comentario