Tarantino vuelve con sus “Malditos Bastardos”

Cortesía de Bivafego.files malditos_bastardos.jpg

 

Esta película cuyo nombre original es Inglourious Basterds es el último gran éxito del director norteamericano Quentin Tarantino. Esta protagonizada por Brad Pitt y Diane Kruger y producida por Universal Pictures.

La historia nos sitúa en la ocupación de Francia por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, donde Shosanne Dreyfus presencia la ejecución de su familia por los nazis. Ella consigue escapar y se crea una nueva identidad como dueña de un cine de Paris.

Mientras tanto, en otro lugar de Francia el teniente Aldo Raine organiza un grupo de mercenarios judíos para tomar represalias contra los nazis. La milicia es apodada por los nazis como “Bastardos” (cabrones) y siembran el pánico en los soldados alemanes.

Al final el destino  conseguirá juntar en la sala de cine de Shosanne a los Bastardos y a los altos mandos nazis incluido Hitler…

La película se ha retirado de la gran pantalla en la mayoría de los cines pero su lanzamiento en DVD y Blu-Ray inminente. Se prevé para Enero.

Os dejo el traíler.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en CarteLetra, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarantino vuelve con sus “Malditos Bastardos”

  1. Pilar Mingote dice:

    Tengo que reconocer que me gustan todas las películas que hace este director,bueno,no es que me gusten, me parecen geniales todas ellas.
    Esta me ha gustado especialmente por el punto de vista con que trata el tema de los nazis, y la metáfora del cine, dónde se hace justicia.
    En todas sus películas la música y el cine son la esperanza.
    Si os interesa este director, además de cineasta y actor, tiene una banda de música que tocó hace dos años en el Coliseum…¡qué concierto!! y me parece muy gracioso que ahora toque su hijo también.
    Esto lo escribí entonces…en otro blog:
    No Smoking Orquestra tocó desde las 10 hasta las las 12 de la noche. La banda compuesta por 11 músicos, nos introdujo en la magia de las bandas sonoras de las películas del Sr.Kusturica, ”El tiempo de los gitanos”, “Gato negro gato blanco”, “Underground” y “La vida es un milagro”. Allí estaba Emir Kusturica, uno de mis directores de cine favoritos, detrás de él, su hijo y el resto de la banda al ritmo del director de orquesta, que lo llenó todo y nos contagió de su vitalidad a las 2000 personas que asistimos.

    Sus ritmos gitanos y thecnos nos transmitían el mismo ritmo y alegría de la vida que se vive en sus películas, y una vez más, Kusturica nos hizo un guiño visual con sus acostumbradas metáforas cinematográficas sobre la música y la vida. En un momento dado del concierto, sacaron al escenario una gigantesca cuerda de guitarra sostenida por dos jóvenes del público, Kusturica tocó la guitarra desde abajo como si de un arco del triunfo se tratase. Un canto a la vida y a la música en las circunstancias más inverosímiles.

    Si os gusta el cine, no perdáis la ocasión de disfrutar con cualquier película de este director, yo reconozco mis debilidades por “Gato negro gato blanco” y “Unerground”.

  2. andres monteoliva dice:

    Muchas gracias por el comentario Pilar porque desconocía esta faceta de Tarantino.Me encantan todas sus péliculas por lo que buscaré informacion de la “No Smokin Orchestra”.
    Un saludo

Deja un comentario