Un joven muere por una reacción alérgica en una cena

El viernes a mediodía en un restaurante de Madrid en el que los trabajadores de una empresa se habían reunido para celebrar la tradicional comida navideña murió un joven de 20 años debido a un shock anafilático.

La comida se desarrolló con normalidad hasta que se sirvieron los postres. Fue una compañera del joven, que conocía su alergia a los frutos secos, la que le advirtió de que el postre contenía nueces. La víctima explicó que no toleraba la avellana, el plátano y el chocolate y pensó que no había problema con las nueces. Bastó con tomar sólo una cucharada para que comenazara a manifestar los síntomas, empezó a encontrarse mal y sufrió una reacción extrema del sistema inmunológico del organismo a un agente externo, algo que sólo se presenta en determinadas personas y ante unas sustancias concretas. Aunquese avisó a los servici os sanitarios de inmediato, no pudieron hacer nada para mantener al chico con vida. 

nueces.jpg

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un joven muere por una reacción alérgica en una cena

  1. carmen estevez dice:

    Hola Alba.
    He de decirte que me ha impresionado tu noticia. No es el primero al que le ocurre pero, lo peor de todo, es que, probablemente, tampoco será el último. Es interesante que nos informen de sucesos como este.

Deja un comentario