Una maleta con explosivos se cuela en Irlanda

El Sábado pasado se escondieron nueve explosivos en las maletas de 8 pasajeros qeu se disponían a volar a Dublín desde el pequeño aeropuerto de Poprad-Tatry. La causa de este suceso es que la policía de Eslovaquia decidió entrenar a sus perrosexpertos en detectar explosivos,pudiendo poner en juego la vida de personas. Los perros cumplieron con su función perfectamente,localizaron las ocho bolsas en que había explosivos,pero los policías no estuvieron a su altura, ya que olvidaron que en una maleta había dos paquetes,no solo uno como se creía.Esa maleta acabó en la bodega de un avión rumbo a Irlanda.

La mayoría de las agencias y medios coinciden en que la policía eslovaca tardó cierto tiempo en darse cuenta del fallo.Pero según Associated Press, el Ministerio del Interior eslovaco asegura que el piloto fue informado antes del despegue de que había una maleta con explosivos a bordo pero que éste decidió despegar de todos modos porque le aseguraron que el explosivo no era peligroso si no se mezclaba con otras sustancias.Cuando supieron que pasajero había sido utilizado como conejillo de indias,un electricista de 49 años que llevaba trabajando tres en Irlanda,la policía danesa localizó su domicilio allí,y envió a un grupo de especialistas en desactivación de explosivos.Como medida de seguridad,desalojaron durante varias horas a los inquilinos de esa zona y a los trabajadores allí,y por si eso fuera poco,cortaron una de las principales rutas de acceso.

La policía se llevó detenido al pobre hombre,y horas después,lo soltaron,al tener la certeza de que no se trataba de un terrorista de su país,si no de un pobre hombre que había sido engañado por la policía de su propio país.

Aunque la autoridad del aeropuerto de Dublín ha asegurado que no se incumplió ninguna medida de seguridad,ya que los controles sólo se aplican a los pasajeron que entran en el aeropuerto no los que salen,el Gobierno ha ordenado que se abra una investigación sobre en incidente.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Interncional, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.