Avatar, la película más taquillera de la historia en España

La película de James Cameron, estrenada el día 18 de diciembre, ha alcanzado en menos de un mes una recaudación de 40,3 millones de euros y ha conseguido que más de cinco millones de espectadores visiten el cine.

Estas espectaculares cifras superan a las de Titanic, dirigida también por James Cameron, que recaudó 40,1 millones de euros. Sin embargo no las eclipsan, ya que teniendo en cuenta la inflación,  posiblemente Titanic seguiría encabezando la lista de las más taquilleras en los cines españoles.

A pesar de todo, la archiconocida película de 1998 sigue superando a Avatar en recaudación mundial con unos mil ochocientos millones de dólares por los mil trescientos millones del futurista filme que es, sin duda, todo un fenómeno cinematográfico.

imagen 

 Imagen: La Voz de Galicia

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en CarteLetra, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Avatar, la película más taquillera de la historia en España

  1. felipe garcia dice:

    Hola, hace unos días fui a ver la película y la verdad es que me sorprendió bastante, me gustó mucho, tenía un argumento muy interesante y divertido. Y el tiempo que estuve allí no me aburrí para nada, la película duró alrededor de dos horas y media. Además el director hizo la película en tres dimensiones algo que al público le resulta muy interesante y atractivo, porque es algo nuevo, y que muy poca gente se ha atrevido a hacer. Os recomiendo que la veáis.
    Un saludo

  2. pablo garcia dice:

    He ido al cine hace un par de semanas para ver una película y la única que se adecuaba a la hora que nos servía era ésta. Decidimos verla sin mucho entusiasmo pero la verdad es que nos sorprendió agradablemente. El aparato gráfico esta muy logrado de forma que mientras el personaje se desplaza por la selva puedes observar una gran variedad de plantas y animales irreales hechos a la perfección. La película es un poco larga ya que dura casi dos horas y media, pero no se hace pesada pues la trama esta hecha de forma que enganche. Además existe la opción de verla en 3D, lo que te introduce de forma directa en la selva donde se desarrollan las acciones. Es una película para el recuerdo.

    Un saludo.

  3. killa cornejo dice:

    Hola, no sabía que Avatar y Titatic fueran dirigidas por la misma persona. Titanic es una de mis películas favoritas y seguramente Avatar también me guste mucho. Un saludo.

  4. alejandro garcia dice:

    La verdad, es que me han entrado ganas de volver a ver esta película; debido a sus excelentes resultados en España y todo el mundo.
    Su realización es exquisita junto con su director y actores. Además pienso que su argumento es interesante y a la vez explosivo. Deberíais ir a verla.

  5. dimas rodriguez dice:

    Hola Gil.
    Me parece una gran película, que sin duda ha revolucionado el mundo del 3D. En mi opinión, pienso que superará todos los registros actuales de recaudación, algo que merece su magnífico director, James Cameron. Es una película futurista, que por el tiempo que ha llevado rodarla y la recaudación que lleva por ahora, me parece que merece la pena ir ha verla.
    Un saludo.

  6. roberto garcia dice:

    ¡Hola!
    Yo fui a ver esta película hace poco y puedo deciros que no es para menos,el argumento es muy interesante y tiene muy buenos efectos especiales.A mi me hace pensar en como los seres humanos podemos destruir la vida de otros seres vivos con tal de conseguir dinero.

  7. carlos figueiras dice:

    Hola, me ha encantado que hicieran un articulo sobre esta película, ya que tuvo mucho éxito. La película de James Cameron me ha gustado mucho al haberla ido a ver al cine. Creo que tiene un argumento muy intrigante y que te atrae lo que hace que te metas en la película. Esta es una de las películas que una vez que la ves tienes ganas de volver a ver, por eso a batido records.
    Un saludo.

  8. ana fernandez dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que yo nunca vi esta película, pero por esta noticia, y por los comentarios de mis compañeros, me han entrado ganas de verla. Yo, al igual que Killa, he visto Titanic y también me sigue gustndo mucho. Espero poder daros mi opinión cuando la vea.

    Un saludo.

  9. andrea mejuto dice:

    Hola:
    Es cierto que por ahora no he visto esta película, pero cada vez que escucho los comentarios sobre esta de amigos y familiares tengo más ganas de verla. También me he enterado de que los actores que hacen de los personajes de Pandora tienen la cara pintada y el cuerpo en 3D, lo que me parece un dato muy curioso.
    Un saludo.

  10. david torres dice:

    Hola, yo he visto esta película una semana después de su estreno. Me gustó mucho , ya que me he divertido viéndola. Los efectos 3D le dan un toque realismo espectacular, tanto en el movimiento de los personajes como en el bosque del planeta Pandora. Los especialistas critican la falta de diálogo entre los personajes y posibles ideas de otras películas como King Kong etc. Es de esas películas de las que sales encantado de verla. Os la recomiendo sin ninguna duda.
    Un saludo.

  11. gonzalo carro dice:

    Hola a todos:

    Yo también he ido a ver esta película y me impactó muchísimo y me encantó, ya que es novedosa e interesante, a la par que emotiva. Su proyección en 3D creo que también ha sido un éxito ya que atrae mucho más al espectador y le hace meterse en la película.

    Una estupenda película a mi parecer.

    Un saludo

  12. pedro rodriguez dice:

    Hola Gil.
    En verdad esta película está teniendo un enorme éxito e la gran pantalla, y yo lo sé por pura experiencia propia, ya que las veces que he intentado ir a verla al cine, las entradas estaban agotadas. La verdad tengo muchas ganas de verla.

  13. german garcia dice:

    Hola, ami personalmente me encanto la película y creo que es de esa clase de estrenos que atrae a todo el mundo incluso a que no te guste la ciencia ficción, a quien aun no la haya visto merece la pena. También tengo entendido que Avatar va a ser una trilogía, a saber que nuevas historias tendrá preparadas James Cameron.

  14. carlos rodriguez dice:

    Hola;,
    En mi opinión, esta película de James Cameron se merece las nueve nominaciones a los Oscars; tiene un argumento muy bueno y unos efectos especiales mejores.
    Un saludo.

Deja un comentario