El Dépor recurre a la épica para meterse en cuartos de final

Remonta la eliminatoria tras dos goles de Zigic en la primera parte. Filipe condujo a los blanquiazules a la senda del triunfo.

El partido comenzó gris para los coruñeses puesto que en el minuto 10 el gigante Zigic habría la lata para el conjunto visitante. El conjunto ché seguía ahogando a un Deportivo sin ideas a estas alturas del partido. En el minuto 28 Zigic volvía a marcar. Con este marcador  al final del partido el conjunto coruñés estaba eliminado.

Pero todo cambió después del descanso. Los jugadores de Lotina salieron hipermotivados, liderados por un Filipe Luis que hasta ese momento había estado muy impreciso. En el minuto 49 Filipe conseguía poner las tablas en el cómputo global de la eliminatoria con un bonito gol que dejaba patente su clase. Ahora era el Dépor el que dominaba el partido, la defensa frenó a Silva y se podía ver un claro dominio blanquiazul. El segundo gol no se iba a materializar hasta el minuto 71. Riazor estalló de júbilo. Juan Rodríguez había finalizado con un poco de fortuna una internada de Filipe. Después del gol Adrián y el mismo Filipe malgastaron sendas oportunidades claras. En los últimos minutos el Valencia apretó un poco pero la sólida defensa supo parar las embestidas del conjunto de Unai Emery. Tras escuchar el pitido final la afición coruñesa ya espera rival para el choque de cuartos.

765.jpgReportaje fotográfico  por Iago Estrada

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Corazón blanquiazul, Deportes, Xornal Pachamama y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El Dépor recurre a la épica para meterse en cuartos de final

  1. lucia otero dice:

    Una vez más el Futból Club Deportivo de La Coruña demuestra que los resultados en el deporte no tienen porqué ir de la mano de grandes presupuestos. El Depor modesto en comparación con la mayoría de sus rivales hace un gran papel a base de ilusión y motivación.
    Un saludo.

  2. javier regueira dice:

    Una vez más el Depor vuelve a ganar con garra y sufrimiento tras un gran partido, que deja al equipo en cuartos de final de la copa del rey, donde se medirá al Sevilla FC, esperemos que sigan en esta línea y se pueda dar otro trofeo a esa afición que tanto se lo merece, como el año del centenariazo al Real Madrid. Saludos y Forza Dépor!

  3. paco lopez dice:

    Gran reportaje con unas buenas fotos de marca personal buen trabajo chicos seguid llenando el apartado corazón blanquiazul con buenas noticias

  4. manuel eimil dice:

    Hola!
    Yo fui al partido de ayer disputado en Riazor entre el Dépor y el Valencia que son casi como un derbi por la rivalidad entre ambos clubes. Había media entrada pero animamos
    al equipo como nunca , sobre todo en el segundo tiempo. Hubo que sufrir mucho, pero mereció la pena, ya que gracias al empuje de la afición, el Dépor sacó fuerzas de donde no las había y marcó dos goles que valen su peso en oro y llevan al equipo herculino a cuartos de final. El próximo rival en Copa será el Sevilla.
    FORZA DEPOR

  5. adrian pedreira dice:

    Creo que en partidos así, es donde se ve que el Dépor puede optar a algo grande, ya que ha conseguido remontarle un partido a un equipo teóricamente superior. A pesar de darle la vuelta al 1-2 de la ida, el Dépor en el segundo tiempo no se ha venido abajo, y con casta y fuerza ha dado la vuelta a la eliminatoria.Ha conseguido pasar a cuartos de final. Además, éste es un partido de esos que hacen afición y nos ilusionan a a los aficionados.
    Si el Dépor sigue así, puede acabar la temporada en competiciones europeas y porqué no soñar con el títuulo de la Copa.

    Un saludo.

    FORZA DÉPOR.

  6. felipe garcia dice:

    Hola, me gustó mucho el partido, el Deportivo supo sufrir, pero tras el descanso se vió de lo que es capaz de hacer este equipo. Esperemos que pase a las semifinales eliminado alSevilla. El montaje de las fotos esta muy bien.
    Un saludo.

  7. pablo garcia dice:

    ¡Vaya partido! Al descanso el Dépor iba perdiendo 2-0 pero el Lotina les debió de dar una inyección de moral en el descanso y el equipo salió a por todas, metiendo dos goles en la segunda parte que igualaban la contienda, lo que sumado a una victoria en el campo del Valencia le otorgaba el pase a cuartos de final.
    Un saludo.

  8. carlos figueiras dice:

    Hola, este partido para mi fue uno de los mejores partidos que ha echo el Dépor en casa en está temporada. Fue en el que primero tocó sufrir y luego llegaron los minutos de gloria para la afición Deportivista ya que supieron remontar en 0-2.
    Un saludo.

  9. david torres dice:

    Hola , yo asistí a los últimos 15 minutos . Cuando me acercaba a Riazor escuche el grito del público celebrando el gol. Cuando llegue al campo había una tensión impresionante , la afición esta muy unida animando al conjunto blanquiazul en cada jugada . Fue un partido muy bonito para ver. Os felicito por el buen trabajo realizado en esta noticia, tanto el montaje como la redacción.
    Un abrazo.

  10. aitor fernandez dice:

    Hola amigos soy Aitor alumno de 3ºc, en un principio yo pensé que el Deportivo no iba a pasar a la siguiente fase debido a una 1ª parte con fallos en la defensa, sin ideas en el medio del campo y por lo consiguiente sin casi ninguna ocasión de gol. Pero en el segundo período, viendo la actuación de los nuestros ya deduje que podrían ganar esta eliminatoria.

    Estoy de acuerdo con Lucía, que el Deportivo aun siendo un equipo que cuenta con un presupuesto bajo, está en puestos champions, por delante del todopoderoso Sevilla y a 4 puntos del Valencia.

    ¡Espero que para el año que viene veamos a un gran Deportivo metido en una inquietante Champions League!

  11. Pilar Mingote dice:

    Damos la bienvenida a Aitor,nuestro primer colaborador de 3º de ESO.
    Me alegro mucho de que te hayas lanzado a escribir.
    ¡Bienvenido al Xornal Pachamama!!

  12. aitor fernandez dice:

    Gracias Pilar es todo un honor para mi participar en un periódico y comentarlo com mis nuevos compañeros, espero participar mucho y tambien espero hacer grandes trabajos con cada uno de vosotros y aprender de unos grandes redactores.

    ¡MUCHAS GRACIAS POR DARME ESTA OPORTUNIDAD!

    un saludo de Aitor.

Deja un comentario