¿Quieres ser corresponsal?

     fotocole8.jpgfotos-cole-2.jpgfotos-cole6.jpg 

                                                         fcaxa6b8aca3hkl8ecam9x4mbcadfijkucak4micccap40bvecauz0ppbca1s2v8qcacg6c2ccaij93cxcabsvnp1ca6dg4n9cajoeuzdcapdnyukcax76mh5caecfv8vca259da3ca1wmh23.jpg

Hasta el momento,hacemos este periódico digital  un grupo de 92 personas de 4º de ESO del colegio Santa María del Mar, en La Coruña.El proyecto parte de  una justificación teórica enmarcada en la LOE y en la programación de aula de Lengua española y literatura de 4º de ESO.Colaboramos desde distintos niveles de compromiso,los  redactores  nos comprometemos a publicar un texto semanalmente, y el resto hace comentarios que dan la vida  y son la salsa del Xornal Pachamama.

Se trata de un proyecto de fomento de la lectura, y de redacción digital, en equipo.Esto quiere decir que ,aunque los textos son de producción individual, las decisiones que afectan al proyecto las tomamos y asumimos entre todos.Por ejemplo, la última que tomamos, ha sido  la convertirnos todos en correctores de estilo voluntarios;cada vez que vemos algo que mejorar, se lo comunicamos al autor o autora del texto para que introduzca las correscciones oportunas.

 La siguiente fase de este proyecto que iniciaremos la semana que viene, consiste en unificar el estilo  de las entradas;para ello trabajaremos en equipo los aspectos ortotipográficos, gramaticales y léxico semánticos, así como, extensión de los textos ,de los titulares , y tamaño de las fotogtafías. A partir de aquí, un grupo de cuatro alumnas y alumnos han decidido elaborar el primer borrador que,posteriormente,  revisaremos entre todos, para publicarlo en el periódico, y tener una gramática común.

Con respecto a las normas éticas,respetamos y asumimos Tus diez comportamientos digitales

De esta manera, mejoraremos la  calidad  y  podremos ofrecer a nuestro hipotéticos corresponsales unas pautas para colaborar.

Creemos que desde la escuela y las redes sociales podemos establecer lazos y vínculos, que mejoren nuestro conocimiento del mundo, y de esta manera educarnos en una democracia participativa.

Toctoctoc…¿alguien se va animando?

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Editorial, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario