Las armas de fuego en Estados Unidos

Los estadounidenses tienen el derecho de posesión de armas de fuego, éste consiste en poder usar o transportar estas armas con fines defensivos o deportivos. Debido a este derecho, se registran en los últimos 5 años 148 mil personas muertas por el uso de las armas.Además, Estados Unidos cuenta con la sociedad más armada del mundo: 90 de cada 100 estadounidenses. El resultado es que hay en los Estados Unidos entre 220 y 230 millones de armas de fuego en poder de particulares. Un 33% de las familias tiene al menos un arma de fuego en su casa y al alcance de cualquiera de sus miembros, incluidos los niños.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las armas de fuego en Estados Unidos

  1. alejandro garcia dice:

    Hola!!
    No creo que esta ley sea muy buena para la sociedad, ya que debido a el número de muertos esto no debe estar muy controlado. En mi opinión deberían tomar algún tipo de restricción y reforzar esta ley duramente, aprovechando la nueva presidencia de Barack Obama.
    Un saludo!!

  2. andres pardo dice:

    Hola. Soy Andrés Pardo, de 3º A. Este es mi primer aporte al blog. Aprovecho para saludar a todos los que trabajáis en él, supongo que con el tiempo ya nos iremos conociendo.

    Comento esta nocticia porque es la que más me llamó a atención así a primera vista. Sobre lo que hacen en los Estados Unidos, creo que tienen una obsesión por la seguridad nacional muy arraigada en la sociedad, especialmente desde los atentados del 11-S. Por mi parte, creo que es inmoral permitir que menores de edad tengan al alcance de la mano armas que pueden matar con sólo deslizar un dedo por una palanca. Es algo que se puede hacer hasta por despiste, y tremendamente peligroso. No me cabe en la cabeza, y las cifras lo confirman: “…se registran en los últimos 5 años 148 mil personas muertas por el uso de las armas.” Es algo que se debería cambiar.

  3. yago aviles dice:

    Yo no creo que se deba dejar un arma de fuego al alcance de un menor, pues lo que se consigue con esto es una falsa protección y un aumento de poder erróneo.
    Por otra parte la utilización de cualquier objeto que atente contra la vida del prójimo y la de uno mismo, en manos de personas no capacitadas, como son los menores, es un peligro público.
    La mentalidad americana pienso que es errónea, pues es una falsa libertad la que se consigue con la autorización de armas sin una capacitación demostrada mediante alguno prueba tanto física como psicológica.

  4. dimas rodriguez dice:

    Hola Nuria.
    Me parece que se debería controlar más la venta de armas, porque tanto puedes comprar un arma para defenderte como para matar a alguien, aunque no quieras, porque las armas no son un sujete, una bala perdida… Por eso no entiendo como se pueden vender como si fueran churros, y por eso espero que esto cambie pronto.
    Un saludo.

  5. daniel espasandin dice:

    Hola:

    Este hecho me parece completamente inmoral, puesto que un arma, en mi opinión, es muy peligrosa en manos de cualquiera, y aún peor si está al alcance de los niños, ya que puede perjudicarles gravemente, bien física y o psicológicamente, pudiendo afectar también negativamente en su educación.
    La posesión de armas es, desde mi punto de vista, un acto que da seguridad a aquel que la posee, pero también puede modificarle psicológicamente y el arma pasaría a un acto de poder, por lo que creo que se han dado la mayoría de estas muertes.
    Por ello estoy en contra de la posesión legal de armas.

    Un saludo.

  6. german garcia dice:

    Hola:
    Coincido con odas las opiniones, Estados Unidos al ser la mayor potencia mundial tiene un caracter muy defensor ante cualquier tipo de agresion y esto sumado a los multiples atentados que ha sufrido provoca una falsa sensacion de seguridad buscando la defensa personal armando a cada ciudadano, vamos salvese quien pueda.

Deja un comentario