Primer menor transexual en España

El pasado día doce de este mes, se realizó en España, en un hospital de Barcelona,  la primera operación de cambio de sexo, es decir, un caso de transexualidad. El joven intervenido, ahora legalmente mujer, tenía dieciséis años y se sentía mujer desde los cinco; por supuesto, como se necesita en estos casos en el que la persona es menor de edad, contaba con el permiso de un juez. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha mostrado su apoyo al joven pero también ha pedido que en lo próximos casos similares a este que pudiese haber no fuese necesaria la autorización de un juez.

 

En la intervención, que duró dos horas y media, se le creó un espacio para dotarle de una vagina en el periné para después ser recubierta con la piel del pene. A continuación con una parte considerable del glande y los nervios dorsales del pene, se elaboró un clítoris, como dicen los médicos, plenamente normal. Después de esto, se eliminaron los testículos y con el escroto se construyeron los labios mayores, para conseguir una vagina como la de cualquier mujer.

 

Ser transexual no es una enfermedad y por estudios científicos realizados se baraja que puede suceder porque en el cerebro de los hombres que quieren ser mujeres la zona asignada a los órganos sexuales, es de menor tamaño que la de los hombres “normales”; y en el caso de las mujeres, ocurriría lo mismo.

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.