Ayuda a Haití

      El reciente desastre del terremoto de Haití ha provocado profundos cambios en las vidas de miles de familias, que en cierto modo han sido irremediables, ya que es imposible alterar las leyes de la naturaleza.

      Actualmente, lo ideal sería promover la información de los futuros acontecimientos en Haití, porque, sin lugar a dudas, tiempo después de que esta tragedia y sus consecuencias desaparezcan de los medios de comunicación, el problema seguirá allí, por desgracia, con mucha menos población dispuesta o mentalizada a colaborar.

      Por el momento, diferentes organizaciones humanitarias están tratando de difundir y  hacer públicos diferentes métodos de ayuda voluntaria a Puerto Príncipe, el principal afectado de la tragedia. Llamadas de teléfono, mensajes, envío de medicinas y alimentos, transferencias… todo sirve para aportar pequeñas sumas de dinero que en conjunto se convertirían en la principal ayuda a Haití.Los españoles seguiríamos siendo igual de pobres o igual de ricos, pero para la población haitiana sería de vital importancia.

      Lo que es un abuso por parte de los bancos, es que cobren comisión por transferencias de dinero destinadas a la ayuda humanitaria.  Un banco es un negocio, que por supuesto, tiene que vivir de unos beneficios, pero en este caso, es vergonzoso.  Sería de agradecer que todas las personas interesadas en hacer un donativo  a las víctimas de este terremoto, pudieran realizar sus pequeñas aportaciones humanitarias y totalmente voluntarias sin que los bancos que las tramitan se aprovechasen de ello con intereses. Porque si, por dar un ejemplo,  los españoles contribuyesen en conjunto con un total de 40 millones de euros destinados a la inmediata ayuda a la población de Haití, los bancos se beneficiarían con una cifra dos o tres veces superior a este número.                                 

Clica aquí para leer la noticia completa.

Clica aquí si quieres colaborar con Medicos sin Fronteras, La Cruz Roja,

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ayuda a Haití

  1. felipe garcia dice:

    Hola, yo creo que todo el mundo debe ayudar a Haití, enviando dinero, comida, gente solidaria, porque allí en estos momentos lo están pasando muy mal, mucha gente ha perdido a su familiares y a su casa y no tiene a donde ir.
    Un saludo.

  2. yago mendez dice:

    Es tétrico lo que ha ocurrido. Además, puedo exponer mi opinión objetiva, ya que yo hace tiempo he estado en esa zona, en República Dominicana, y de no ser por unas semanas, podría haberme cogido a mí también el terremoto, por lo menos las secuelas, no muy graves, que dejó sobre esa parte de la isla.
    Sería muy importante que cada uno de nosotros colaborásemos ayudando a Haití, pero, como bien sabemos, es difícil que solo aportando algo uno de nosotros se vaya solucionando. Tendría que ser colaboración de todos y cada uno de nosotros, un poquito de cada persona de nuestra sociedad.

  3. aitor fernandez dice:

    Hola amigos, muy buenas noches.

    Yo pienso de la misma forma, Haití es un pais tercermundista, con lo cual ya necesita ayuda de por si, y si aún encima le sumas una catástrofe natural pues ya ni te cuento.

    He leido en fuentes que Los EE.UU. ya han mandado sobre unas 45 toneladas de alimentos y medicinas, y La U.E piensa mandar 400 millones en días sucesivos.

    Se calcula que alrededor de 150.000 personas han fallecido y que ya han sido enterradas sobre unas 70.000.

    ¡Hay que colaborar con esa gente que lo necesita! Asi que desde aqui toda la fuerza posiblre para Haití.

    Un saludo.

  4. isabel alonso dice:

    ¡Hola!
    sinceramente no coprendo qué es lo que pasa, los países mas desarrollados no mueven un dedo, por miedo o lo que sea pero deberían ayudar y no hay respuesta. Aparte de que Miami está a veinte minutos…enfin,espero que envían ya la ayuda.

    Un saludo

  5. gabriel lopez dice:

    ¡Hola! Muy buenas tardes a todos.
    Soy Gabriel López, de 3ºA, y a partir de ahora aportaré mi granito de arena en este proyecto, cosa de lo que estoy encantado.
    A mi este suceso me ha parecido terrible y me ha hecho ver lo afortunados que somos, ya no porque no azoten nuestras poblaciones estos caprichos de la naturaleza, sino debido a que si esto pasase en nuestros hogares, por lo menos la mayoría de nosotros seríamos capaces de sobrevivir con lo que tengamos.
    Un dato que me ha conmovido ha sido que con la ayuda que se ha mandado desde diferentes instituciones o mediante aportaciones personales hasta el momento, más de la mitad de los damnificados que acudían a un reparto se quedaban sin nada.
    Por este motivo, animaría a todo el mundo que estuviese en condiciones de ello a ayudar al pueblo haitiano y desde aquí, todo mi ánimo y apoyo.
    Un saludo.

  6. aitor fernandez dice:

    Hola amigos, muy buenas noches.

    Escribo hoy aquí, ya que me he documentado acerca de lo que está pasando en Haití y he de deciros que Haití esta siendo cada vez más habitada. Los EE.UU. han mandado en los últimos días 5.000 efectivos que patrullan en las calles de Puerto Príncipe, el aeropuerto y el Palacio Presidencial. Cada vez llegan más tropas de la ONU o bien de otros paises.

    A los habitantes de Haití, les parece un poco mal que los suministros, tanto medicinas como alimentos o agua, se los tiren en paracaidas sobre los puntos de abastecimiento, pero estan buscando puntos geográficos en los que se pueda abastecer la población de una forma más fácil y eficaz.

    Un saludo.

  7. miguel berdia dice:

    Hola, compañeros.

    Yo creo que los países más desarrollados debían unirse y formar acuerdo con el que parte de los impuestos que los trabajadores pagan, usarse para reconstruir ese pobre país, que, aún encima de que sufre un terremoto, no recibe ayuda necesaria como para recuperarse de él.

    Un saludo.

  8. daniel espasandin dice:

    Hola:

    Me parece muy importante el envío de ayuda a Haití, lo que me parece una vergüenza es que esa ayuda llegue y se ofrezca por esta catástrofe ocurrida hace unos días, puesto que ya antes la necesitaba junto a otros muchos países. Esto quiere decir que la gente del primer mundo solo se solidariza cuando se le da mucha importancia en los medios de comunicación, puesto que ya antes era importante, pero bien no se veía o no se quería ver. Se ha necesitado esta catástrofe para que la gente se fijase en la situación de Haití, así que, ¿qué catástrofe se necesitaría para que la gente se solidarice con todo el mundo?

    Un saludo.

Deja un comentario