Libros de estilo

Para hacer algo, lo más importante es aprender de los que lo han hecho;éste es un principio básico en educación  para la vida.

Aunque nuestro Libro de estilo, es una actividad escolar , hay que leer a los grandes del periodismo.Por esta razón, os dejo el enlace de los libros de estilo de varios periódicos para documentarnos.

La voz de Galicia

El País

y Fundéu, que es mucho más que un libro de estilo en el sentido tradicional,es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo colaborar con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.


 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Libro de estilo, Xornal Pachamama y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Libros de estilo

  1. daniel cudeiro dice:

    La verdad me parece bastante bien que pensemos en seguir unas determinadas pautas al subir artículos e incluso comentarios. Como por ejemplo poner un máximo de 100 palabras para los comentarios (es un ejemplo) y un máximo de 500 para los artículos. También se podría establecer un tamaño determinado de imagen, y un tipo y tamaño de letra determinada. En resumen creo que sería un tema interesante para discutir entre los lectores, los “comentaristas” y los redactores.
    ¡Un Saludo!

  2. Pingback: Blogue guía (blogguia.climantica.org) » Educación Ambiental e Prensa

Deja un comentario