Un diccionario muy especial…

                                                                 1245404547341.jpg 

El diccionario digital es la nueva apuesta de Cámara Abierta 2.0 por la alfabetización digital. Nombres y rostros conocidos de TVE, y otros amigos se atreven a dar definiciones a términos tecnológicos que usamos de manera cotidiana; “A” de Antivirus, “B” de Blog, “C” de cookies y así hasta la “Z”. Definiciones entretenidas y algo gamberras sobre los términos Internet más populares.

El primero en estrenarse fue Lorenzo Milá, quien abordó la “A” de “Antivirus”. La segunda, Mara Torres, que explicó para todos los públicos en qué consiste un ‘blog’… La tercera palabra, de la que se enargó la actriz Laura Guerrero, fue “cookie”. Y en la última entrega son Las Veneno…

Merece la pena.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Propuestas didácticas, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un diccionario muy especial…

  1. javier regueira dice:

    Me parece una acción muy acertada e interesante, ya que fomenta la cultura, de manera amena y sobre todo ayuda a la gente que tiene dudas sobre algunos conceptos tecnológicos que en estos tiempos que corren están a la orden del día. Saludos camaradas.

  2. daniel cudeiro dice:

    Me parece interesante, porque a pesar de no ser unas definiciones muy “precisas” -por llamarlas de alguna manera- la gente que no conoce nada del tema puede hacerse una idea aproximada. Esta muy bien por parte de los “famosos” ofrecerse a grabar el corto porque el hecho de que lo graben ellos lo hace más divertido que si lo hiciera otra persona cualquiera. Esperare a ver que definiciones más van sacando.

    ¡Un saludo blogueros!

  3. luis casal dice:

    A mi entender es una propuesta interesante ya que explica los conceptos de una manera clara y concisa. Además, siempre son bien recibidas ayudas como esta para aquellos que no tienen demasiado claros algunos conceptos.
    Como muy acertadamente dice Daniel, el que las personas conocidas por todos graben el corto lo hace más atractivo a la vista de todos ya que involuntariamente prestas más atención que si lo hiciese alguien no conocido.

    Un saludo.

Deja un comentario