Descubierto nuevo tratamiento contra la hepatitis C

La revista Science Translational Medicine ha hecho público un estudio en el cual se hace eco de unos fármacos que neutralizan el virus de la hepatitis C sin riesgo de causar posibles efectos secundarios como las terapias que existen actualmente. Estos fármacos se basan en un nuevo tipo de moléculas, lo que puede dar pie a nuevos estudios para hallar una respuesta más adecuada contra esta dolencia. Además, se cree que un tratamiento con este fármaco podría tener un mayor índice de éxito entre las personas que padecen esta enfermedad.Los investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, que realizaron este estudio, manifestaron que es necesario identificar otros nuevos fármacos para complementar el tratamiento y poder anular los efectos que el virus tiene sobre el organismo humano.La hepatitis C, que produce inflamación del hígado y hace que no funcione correctamente, afecta mundialmente a 150 millones de personas. Las infecciones crónicas causadas por ese virus (VHC) son la primera causa de cáncer hepático en EEUU.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Salud, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Descubierto nuevo tratamiento contra la hepatitis C

  1. fernando del rio dice:

    Hola, Gil:

    Me parece genial el hecho de que encuentren un nuevo tratamiento mejor que el que tenían antes. Espero que este no sea el único tratamiento que mejoran ya que hay muchas otras enfermedades que afectan a mucha gente y que cuyo tratamiento no llega a curar la dolencia del todo o que funcionan en muy pocos casos.

    Un saludo

  2. olalla garcia dice:

    Hola!
    Me alegro de verdad de que la ciencia avance en este tipo de campos, ya que mucha gente acaba muriendo a causa de este virus, muy común por lo que veo. Supongo que a partir de este descubrimiento, se irán conociendo más curas para este, y para otros males que hoy en día nos afectan, como por ejemplo el cáncer o el virus del VIH (que después dará lugar al temido SIDA)
    Un saludo!

  3. lucia otero dice:

    Qué bien que se haya encontrado al fin un tratamiento, de verdad que me alegro.

Deja un comentario