Cuidemos el planeta,Brasil 2010

                                         logo_es_brasil1.jpg

El gobierno brasileño, por intermedio del Ministerio de Educación, invita a todos los países para participar de la Conferencia Internacional Infanto Juvenil – Cuidemos el Planeta, que tendrá lugar del 5 al 10 de junio de 2010, en Brasilia, y reunirá jóvenes y adolescentes de 12 a 15 años para discutir los problemas socioambientales globales, con foco en los cambios del clima.

Este espacio es dedicado al cambio de informaciones y experiencias entre las Comisiones Organizadoras Nacionales de los países participantes. Cada país debe constituir una Comisión Organizadora Nacional, que cuidará el proceso preparatorio de la Conferencia Internacional en su país. Cualquier institución gubernamental o de la sociedad civil puede proponer o participar de la creación de esa comisión. Es deseable que ella tenga el consentimiento del Ministerio de Educación u órgano equivalente. Así que esté formada, el país debe entrar en el sitio web de la Conferencia Internacional para registrar su comisión. Si es aprobada, el país habrá hecho su adhesión formal al proceso.
Entre las acciones que la Comisión Organizadora Nacional podrá desarrollar en su país están:

  • Movilización de alumnos y maestros para la realización de conferencias en las escuelas.
  • Organización de una Conferencia Nacional, donde serán elegido los delegados que participarán de la Conferencia Internacional en Brasil.
  • Facilitar el proceso de redacción de una Carta de Responsabilidades de su país, que será llevada a la Conferencia Internacional y servirá de base  para la construcción de la Carta Cuidemos el Planeta.

Para más información: Conferencia internacional infantojuvenil

Carta de responsabilidades humanas

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Mediambiente, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.