Vitamina D

Se ha demostrado en un estudio científico, que la vitamina D, reduce un 40%, la posibilidad de que una persona desarrolle un cáncer de colon. Este estudio se ha realizado con personas de entre 35 y 75 años de diez países europeos. A estas personas se les ha recogido información sobre su dieta, sus estilos de vida y una muestra de sangre. Esta investigación ha sido subvencionada por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer y el Imperial College de Londres, con colaboración del Instituto Catalán de Oncología.

La vitamina D es esencial para la absorción de calcio, pero también podría tener un efecto en la regulación del crecimiento de las células normales y tumorales del colon. Para esto se recomienda tomar alimentos lácteos, la yema del huevo y aceites de hígado de pescado.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Salud, Xornal Pachamama. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vitamina D

  1. luis casal dice:

    Hola.
    Me parece muy interesante esta información que nos aportas, pues seguramente esto reducirá el número de cánceres de colon entre las personas mayores. El que la Vitamina D reduzca en un 40% la probabilida de ser afectado por este cáncer será también una excusa para que este tipo de personas la consuman más(pues este no es su ú nico beneficio).
    Saludos blogueros.

Deja un comentario