Los ingresos obtenidos por delitos cibernéticos superan a los del tráfico de drogas a nivel internacional

Los actuales ciberdelincuentes obtienen cantidades asombrosas de dinero gracias a la información personal que los usuarios de Internet facilitan. Concretamente, las tarjetas de crédito son su principal objetivo.

 

Más hacia los comienzos de Internet, la intención de estos individuos era generar caos y destrucción mediante virus, pero ahora les mueve el ánimo de lucro. Se valen de software especializado que vigila los ordenadores a los que consigue acceder y detecta las pulsaciones del teclado. Así consiguen hacerse con claves de acceso, información de cuentas bancarias y todo tipo de datos importantes.

 

Por otro lado, nueve de cada diez mensajes que llegan a nuestras cuentas de correo son fraudulentos, y se siguen utilizando porque de echo funcionan. Cuando llegan estos correos muchas personas se apuntan a planes para trabajar desde casa o solicitan productos farmacéuticos, por no hablar de las propuestas de tipo sexual dirigidas a uno de cada siete jóvenes de entre 10 y 17 años. Estos delincuentes utlizan nuestros gustos, necesidades, inquietudes y preocupaciones para engañarnos de mala manera y sacar tajada económica del asunto, e incluso se han utilizado temas como la catástrofe de Haití para estos fines fraudulentos.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.