Sherlock Holmes, la película

Estrenada el día 15 de Enero en España. Dirigida por Guy Ritchie y escrita por Lionel Wigram. Tan sólo en su primer fin de semana de estreno, la película recaudó 65 millones de dólares en Estados Unidos.

Aquí os dejo un pequeño resumen de la trama de la película:

Sherlock Holmes (Robert Downey) y su socio Watson (Jude Law) atrapan a un famoso mago oscuro, Lord Blackwood, que asesina a habitantes de la ciudad de Londres. Este mago es condenado a muerte. Watson se encarga de confirmar el fallecimiento de éste y así poder cerrar el caso definitivamente.

Después de unas 6 semanas, las muertes por la magia negra se suceden. La tumba del famoso Blackwood, se rompe y en ella no se haya su cuerpo. Sherlock, descubre que el mago planea un atentado dirigido a los ministros de Londres para poder controlar la política. Para detenerlo investiga acerca de una máquina aniquiladora. Consiguen desarmar el artefacto y evitar así la muerte de los políticos.

Tras un combate cara a cara entre Blackwood y Sherlock, el detective sale vencedor y el mago perece definitivamente.

Personalmente, me ha gustado mucho esta película y la recomiendo, ya que los efectos especiales son realmente buenos y la trama mantiene al espectador atento e intrigado hasta el desenlace.

 

 

Sherlock_Holmes_movie_poster_290.jpg

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en CarteLetra, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sherlock Holmes, la película

  1. luis casal dice:

    Hola.
    Yo también he visto la película y me ha encantado la forma en la Sherlock Holmes relaciona los hechos y los procedimientos que utiliza(pues parecen estúpidos a simple vista). Otra característica que me llamó la atenciòn de la película fue que evade de la idea original de Sherlock Holmes, pues más que a un rico y serio inglés te presenta un personaje que sabe pelear, que vive la acción y que utiliza armas para vencer a sus enemigos.
    Sin embargo me gustaría que la secuela devuelva el punto de seriedad característico de Sherlock Holmes(que aparece en sus libros). Me gustó mucho el personaje de Watson.
    Saludos.

  2. aitor fernandez dice:

    Hola amigos.

    Yo fuí a ver esta estupenda película con Andrés, Dani, Luís y más gente, y he de comentaros que me impactó bastante, ya que no creía ni por un mísero instante de que fuera a ser así. Está bien realizada, con buena calidad de audio y sonido. Parece como si estuvieras metido de lleno en la película.

    La parte que más me llamó la atención fué, cuando te presentaban a Sherlock Holmes en su habitación. Parecía estar en una jungla, todo destartalado, sin piés ni cabeza… También me gustó la actuación de un perro que tenía Holmes en su casa, ya que siempre experimentaba con él y casi siempre estaba inconsciente o estaba dormido, de vez en cando te hacía reir.

    Yo os recomiendo ir a verla, sobre todo a los que les guste un poco el misterio.

    Un saludo.

Deja un comentario