La Paz en A Coruña

El pasado viernes algunos colegios de la provincia de A Coruña se reunieron para conmemorar el día de la Paz en el paseo marítimo. La celebración había sido suspendida dos meses atrás a causa de la lluvia y los fuertes vientos.

Sin embargo, el viernes también nos ofreció mal tiempo. Pero, a pesar de todo, los estudiantes se mantuvieron firmes, luchando contra el viento y la impetuosa lluvia.

La celebración consistió en que los alumnos debían alinearse alrededor del paseo marítimo, (acción que duró la mayor parte del tiempo que estuvieron reunidos) y cuando estuvieran perfectamente colocados pasarse una bola del mundo, como símbolo de paz.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Paz en A Coruña

  1. luis casal dice:

    Hola a todos.
    El viernes fuimos al paseo marítimo para celebrar este acto de Paz y No Violencia. Los inconvenientes que nos impidieron disfrutar en su plenitud este acto fueron:
    1.- La falta de organización.
    2.- La falta de gente para constituir la cadena.
    3.- El mal tiempo acontecido
    Sinceramente yo me esperaba una mayor organización y que por lo menos se cumplieran los procedimientos de este acto (el que no hubiese gente suficiente y el que diesen el discurso que habían prometido en un principio). Me parece que un tema tan importante como es la Paz debería haberse tratado de mejor manera.
    Un saludo.

  2. Pilar Mingote dice:

    Es una pena que haya sido así.Todavía no se toma en serio la educación.Gandhi se merecía otra cosa, porque este día no tenía nada que ver con el de la otra celebración fallida.La pasada,estaba contextualizada en una marcha mundial por la paz qye recorrió el mundo, y ésta rememora el asesinato de Ganghi hace 62 años.
    Una pena.

Deja un comentario