Oleiros se solidariza

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane envió hace tres días una carta al presidente del Gobierno de España. En ella expuso la disponibilidad de poner en marcha un proyecto de cooperación internacional en la que el municipio de Oleiros, acoja de forma temporal, a niños y niñas afectados por el terremoto de Haití. El objetivo fundamental de esta iniciativa es evitar que sean pasto de las mafias y puedan alejarse de la actual situación de caos que reina en su país.

García  Seoane propone habilitar varias instalaciones municipales que serían aptas para ser utilizadas como residencia. Así mismo, o Concello contrataría personal cualificado para su cuidado y educación, también asumiría los gastos de mantenimiento. El número de niños y niñas que podrían ser acogidos en Oleiros oscila entre los 25 y los 40.

No se descarta la posibilidad de que estos niños sean acogidos por familias de Oleiros dispuestas a cuidarlos, mantenerlos y educarlos durante una temporada.

E_100117_003146.jpg

Cortesía de La Voz de Galicia

 Para mayor información: http://www.oleiros.org/web/main.html

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Oleiros se solidariza

  1. andrea mejuto dice:

    Hola:
    Me parece una medida muy buena para estos niños, pero también es cierto que se tendría que estar muy pendiente de su reacción al estar en otro país y en otra ciudad completamente distinta a la que cada uno de ellos conocía. Es una responsabilidad muy grande porque hay que estar pendientes de muchas enfermedades o problemas que pudieran tener. Espero que se ponga en marcha cuanto antes este proyecto para que su sufrimiento no aumente.
    Un saludo.

  2. adrian pedreira dice:

    ¡Hola compañeros!

    El alcalde de Oleiros siempre es objeto de comentarios para bien o para mal. Esto que ha hecho me parece un acto que ayudará a las personas que pueda y salvará a la gente de personas que puedan ser utilizadas por gente de las mafias y aquí también podrán estar a salvo de las enfermedades y dispondrán de cuidados y alimentos sin problema.

    Un saludo.

  3. dimas rodriguez dice:

    Hola,
    Me parece una gran idea, pienso que deberían seguirla más municipios, porque en este momento toda ayuda es poca para estos niños, algunos huérfanos. Hasta los secuestran, algo no muy difícil entre tanto caos. En definitiva, pequeñas aportaciones como esta hacen mucho, y seguro que agradecerán que los saquen de ese infierno en la tierra, que ahora es Haití.
    Un saludo.

  4. luis casal dice:

    Hola.
    Hasta el momento siempre he expresado mi apoyo a toda ayuda dedicada a Haití por muy pequeña que sea, y ésta no es una excepción. Me parece genial toda ayuda que esté en nuestra mano prestar a los necesitados, mas a los niños que sean enviados a estos centros de Oleiros se les debería cuidar con profesionales que si pudiesen, les ayudaran a olvidar todos los temores que han tenido que sufrir. Muchas gracias al alcalde de Oleiros.
    Un saludo a tod@s.

  5. raul lopez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa propuesta por el municipio de Oleiros, ya que es responsabilidad de todos el saber cuidar y proteger a los niños de Haití, porque en el fondo, son el reflejo de la hipocresía y la situación en la que vivimos. Las mafias son el lobo que acecha, y los niños las víctimas. Esto unicamente reafirma lo que ya sabíamos, que cuanta más pobreza, más delincuencia.

    Un saludo a todos/as.

  6. alba carrodeguas dice:

    Hola!
    Me parece muy bien que se tome esta iniciativa, ya que hay muchos niños que están siendo raptados, vendidos y violados.

    Un saludo.

  7. carlos rodriguez dice:

    Hola,
    En mi opinión, si se llevara a cabo ese proyecto, que esperemos que sí, sería un gran acto de solidaridad y un claro ejemplo a seguir.
    un saludo

  8. claudia sanchez dice:

    Hola:
    Estoy completamente de acuerdo con la iniciativa que se ha tomado en Oleiros por ayudar a los niños de Haití.
    Siempre es bienvenida toda ayuda que podamos ofrecer a estas personas que se han quedado sin casas y puede que hasta sin familias. Por eso creo que el alcalde de Oleiros ha tomado la decision acertada sobre lo que hacer con los niños de Haití.
    Creo que si cada familia de La Coruña decidimos ayudar a estos chicos y les acogemos para que se mantengan sanos, podrían tener un gran futuro, y en vez de ser prostituidos serían personas con grandes profesiones, y todo gracias a nuestra ayuda.
    Por eso felicito y doy gracias al alcalde de Oleiros por tan brillante idea.
    Adiós.

Deja un comentario