Día Mundial contra el Cáncer

Hoy se celebra un día muy triste para muchas familias. Un día que nos recuerda a muchas personas queridas que ahora ya no están, o que lo están pasando mal. Hoy es el día contra el cáncer.

Mucha gente ignora esto. Hay distintas opiniones sobre el hecho de celebrar un día por el cáncer. Sé que hay muchas enfermedades, muchas personas y muchos hechos que habría que recordar cada día y que muchos, tristemente, lo hacen por no tener otra opción. Es cierto que el hecho de celebrar un día contra el cáncer  no sirve de mucho, pero hay que mirar la parte buena. La mayoría de las personas celebran el día contra el Sida, celebran el día de la paz y celebran el día contra la violencia de género pensando que con celebrar un día ya está todo solucionado. Pero estos días que conmemoran algo también sirven para que un número, eso si, reducido de personas se informen, se interesen y, gracias a este día, hagan algo para que, en este caso, el cáncer termine siendo una enfermedad como la gripe, que nadie tenga miedo a tener y que todo el mundo esté seguro de que por algo como el cáncer no se va a morir.

 

Como esto todavía no pasa tenemos que hacer algo para que pase. Yo, por ahora, lo que hago es levantar la voz para que me escuchen, y, ¿qué mejor forma de que te escuchen que en la red?

 

¡Luchemos por un mundo mejor y con menos miedo!

 

cancer_de_mama.gif

http://www.alaup.com/imagen/cancer%20de%20mama.gif

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Efeméride, Salud, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día Mundial contra el Cáncer

  1. lucia otero dice:

    Paloma, qué buen artículo, la verdad se me han puesto los pelos de punta.
    Yo no puedo hacer nada, pero sí acordarme de las personas que han sufrido, además no solo lo sufre el que lo tiene sino los familiares y amigos, yo misma lo he sufrido desde cerca.
    Un saludo.

  2. ismael sanchez dice:

    Hola, Paloma:
    Al leer tu comentario me he acordado de un amigo de mi padre, porque hace un año le detectaron un cáncer maligno difícil de curar que, por desgracia, le está empeorando. Como él, muchas personas sufren esta dolencia y no creo que porque un día al año se mencione que esta enfermedad existe les valla la vida mejor, pero esto no quiere decir que no merezca la pena luchar contra esta enfermedad.
    Un saludo.

Deja un comentario