El cáncer se puede prevenir

El cáncer es ahora mismo en el mundo una de las grandes enfermedades que atemorizan a la mayoría de la población.

Hoy se ha celebrado el día Mundial contra el Cáncer. Ahora mismo el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) calcula que en el mundo el número de afectados supera el 30% de la población.  También se calcula que se la OMS, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirían de cáncer entre 2005 y 2015. En España se estima que un 37% de la población padece cáncer, tan solo el el 25% de estos saldrán de él.

La prevención del cáncer es posible, al igual que mejorar la calidad de vida de los enfermos. El lema de este año, <<El cáncer también se puede prevenir>>, se centra en medidas simples que pueden aplicarse en la prevención del cáncer, tales como:

  • no fumar

  • alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad;

  • moderar el consumo de alcohol

  • protegerse frente a las infecciones cancerígenas.

¡Juntos  podemos luchar!

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Salud, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El cáncer se puede prevenir

  1. gabriel lopez dice:

    ¡Hola!
    Está muy bien que se organicen estos días para que la gente se pueda enterar de todo lo relacionado con esta enfermedad. Aún así, creo que los medios de comunicación se deberían de hacer más eco de estas noticias que de enfrentarse unos entre otros ya que de este modo se podrían salvar algunas vidas porque la mayoría de nosotros no conoce sus riesgos o síntomas.
    Un saludo.

  2. aitor fernandez dice:

    Hola, amigos:

    Me parecen unos datos escalofriantes, ya que hablamos de un 30% de afectados por el cáncer en todo el mundo; yo creo que se podrían reducir estos índices, prohibiendo aún más en algunos establecimientos el no fumar. Si no se prohíbe, traerá consigo más fumadores pasivos, y por consiguiente, aumentará aún más el riesgo de muerte entre los jóvenes, ya que son los que más fuman, y lo padecen.

    Un saludo.

Deja un comentario