We are the World – 25 for Haití

                      20100202elpepuage_21.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=A0T26SAtKEU

Venticinco años después de que Lionel Richie y Michael Jackson escribiesen el tema original, un grupo de setenta artistas participaron en una nueva grabación en los mismos estudios en los que en 1985 nació un clásico que sirvió para recaudar más de 50 millones de dólares para África.

Por aquel entonces, músicos de la talla de Bruce Springsteen, Tina Turner, Bob Dylan Ray Charles o Stevie Wonder se unieron bajo el lema “USA for Africa”con el objetivo de conseguir la mayor recaudación posible para paliar el hambre en el continente africano. En esta ocasión, bajo la supervisión del propio Richie y de Quincy Jones, aparecen otras caras nuevas entre las que destacan artistas como Celine Dion, Akon, Justin Timberlake, Will.i.am, Beyoncé, Kanye West o Carlos Santana.

La canción, que en su día obtuvo una gran repercusión mediática y fue número uno en todo el mundo, será presentada en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Vancouver a partir del próximo día 12 de febrero.

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Interncional, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a We are the World – 25 for Haití

  1. gabriel lopez dice:

    ¡Hola a tod@as!
    ¡Qué mejor manera de ayudar a los damnificados de Haití que con un regalo para los oídos de todos! Me parece una magnífica iniciativa que dice mucho de los cantantes que participan en ello. Seguro será de gran ayuda si el dinero es administrado de manera correcta.
    Saludos.

  2. alejandro gulias dice:

    Hola a todos, me parece una forma magnífica de ayudar a los afectados haitianos, es una manera de amenizar sus vidas y, aunque sea por un rato, alejarlos de sus malos recuerdos deleitándoles con la música de todos estos artistas.Un saludo.

  3. fernando del rio dice:

    Hola a todos.

    Es maravilloso que realicen actos tan bonitos y que recauden tanto dinero para los necesitados, ya que no es ningún secreto que el mundo de la música mueve millones.
    También me ha encantado la canción elegida por los artistas, ya que nos sirve para rememorar al fallecido rey del pop: Michael Jackson. Espero que este tipo de iniciativas sigan llevándose a cabo.

    Un saludo.

  4. alvaro ruanova dice:

    Hola:
    Me pareció muy interesante este detalle que hicieron toda esta gente famosa para todo
    el continente africano porque es injusto que unos tengan tanto y otros tan poco

    Un saludo.

  5. celia ayestaran dice:

    ¡Hola!
    Creo que no hay mejor manera de ayudar a los haitianos.De la misma manera,los cantantes muestran su faceta más cercana y solidaria.

Deja un comentario