Corrijo mis errores

                          corrijo1.jpg

He aquí, un buen ejercicio de autocorrección realizado por un alumno de 4ºD.En primer lugar, releemos lo que hemos escrito, tomamos nota de las mejoras a mano o con un procesador, y por último, lo cambiamos con el editor del xornal Pachamama.Dado que el programa no da la posibilidad al alumnado de volver a editar sus textos,entro con mi cuenta de administradora y cada una de las personas mejora sus textos, ya sean entradas o comentarios.Ymás de una, lee producciones de compañeros y les ayuda a mejorar.

De esta manera, todas las personas que hacemos este periódico mejoramos los  textos, propios o ajenos, en beneficio de la comunicación y el respeto hacia los lectores.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Libro de estilo, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Corrijo mis errores

  1. ana fernandez dice:

    Me parece un trabajo genial. La verdad es que son un buen ejemplo para toda la clase de 4ºD, ya que muchos de nosotros, incluyéndome a mi, lo tenemos en el Word en nuestras casas o ni siquiera lo tenemos. Además de eso, es un buen ejemplo de trabajo en grupo.

    Un saludo.

  2. Pilar Mingote dice:

    Se supone que es lo que todas las personas que escribimos en este periódico, deberíamos hacer por respeto a las personas que nos leen; y además, porque es una competencia de la educación Secundaria obligatoria.
    Y una última razón para hacerlo muy bien, este proyecto lo hacemos porque queremos, partimos de un compromiso personal. En la elaboración del libro de estilo,el primer acuerdo que tomamos en las cuatro seccione fue el de revisar y mejorar nuestros propios escritos.

    Un saludo.

    La profesora

  3. alex castro dice:

    Estoy de acuerdo con la opinión de Ana, y tengo que incluir que no sólo sirve de ejemplo en 4º D, sino también en el resto de secciones. Me gusta mucho el hecho de citar al compañero que ayuda en la corrección, ya que a veces su papel no está tan reconocido como debería.

    Un saludo.

  4. marta raposo dice:

    Esto es un ejemplo de un trabajo bien hecho.
    Planificacion,borrador,revision,corrección y edición.
    El famoso PLABORRECOE que nos enseñó Chelo en su momento. Cómo dice Pilar, así es cómo de berían estar hechos todos los trabajos.
    Un saludo.

  5. manuel eimil dice:

    A mi también me parece un buen método de mejora y de autoevaluar nuestros comentarios, sobre todo, para poder mejorar la calidad de los mismos.
    Un saludo

Deja un comentario