¿ Y que hay de mi pensión ?

 Hoy, día once de Febrero, estoy un poco indignada porque hace ya dos meses que me he quedado viuda, y aún no he recibido ni un céntimo de la pensión de mi marido, ni lo voy a recibir.

Bien, me explico. A principios del mes de Enero, me ingresaron en el banco el dinero que me correspondía de la pensión de Eungenio, dicho marido, pero a últimos de mes, y sin haberla ultilizado me la quitaron. La razón de ésto, esque he solcitado la pensión de viudedad, a finales de éste mes, y cómo ya consta que la que recibiré es esta, han decidido que ya no me corresponde la  pensión de Eugenio, pero sin imporatarles que éste mes estaría sin dinero, porque hasta finales de Febrero, no se me dará la de viudedad.

image201002110001.jpg

Foto: Marta Raposo 

Yo tengo de la suerte de tener una familia con la que vivo, pero en este tipo de situaciones me pregunto, ¿Y qué pasa con la señora que vive sola y no tiene para mantenerse durante ese mes? Digánmelo ustedes, porque yo no encuentro la respuesta.

Y cuando oigo en la televisión, y miren que yo no entiendo mucho de política, pero escucho cosas como: ” Queremos una mejora social para el país” no me gusta. No me gusta,porque con éste tipo de cosas, uno lo ve de cerca y repito, si no tuviera familia, digánme: ¿Qué comería yo? ¿ Que sería de mi durante ese mes?, estaría en números rojos . Y la pregunta más importante: ¿ Cuántas personas mayores hay cómo yo? Muchas. Y no hay mejora, desde hace mucho tiempo, pero no para mí, sino para los demás.

Aquí termino, y sin enrollarme más, sólo quería mostraros, que más allá de lo que nos cuentan, hay casos y casos, en los que las personas mayores tenemos dificultades para avanzar, y muchas de las veces, no se presta demasiada ayuda por parte de los que si pueden prestárnosla.

Toñita

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Corresponsales, Toñita, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿ Y que hay de mi pensión ?

  1. Pilar Mingote dice:

    Es muy triste que vuestra generación,que tuvistéis ya una ración completita de lucha y sufrimiento, ahora tengáis que sufrir una vez más, en nombre de los avances sociales.Yo creo que no es aceptable ni admisible; me identifico mucho contigo porque tengo padres de tu edad.
    Mi generación, por lo menos yo,luchamos por conseguir derechos civiles, y ahora vemos que os recortan pensiones que habéis sudado gota a gota, a las de mi quinta nos quieren tener trabajando hasta que se nos caiga la piel a tiras..como el anuncio de esa crema de la tele..y a nuestros hijos les mandan al paro…¿Es esto una democracia?
    Cuando escucho los discursos de los políticos y banqueros, siempre pienso en vuestra generación.No hay derecho.
    Algo tendremos que hacer las personas que todavía creemos en los derechos constitucionales, y que no estamos compradas por nadie.
    Y ¡olé! por esa pedazo de fotógrafa que tienes,Toñita.

  2. ana fernandez dice:

    Estoy de acuerdo con Pilar y la verdad es que yo tampoco entiendo mucho de política, porque hasta hace poco no me interesaba demasiado, creía que era un tema que ni a mi ni a mis allegados nos afectaría como para darle importancia. Pero a medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de que si que afecta, a veces favorablemente, pero otras no, como es este caso. Te deseo lo mejor y espero que ese asunto se solucione. Espero volverte a ver otro día.

    Un saludo.

  3. felipe garcia dice:

    Hola, me parece una injusticia muy grande que dejen a una anciana sin su pensión. Ella tiene familia con la que vive, pero la gente que vive sola y no le dan pensión, ¿qué pasa con ellos? Espero y deseo que se solucione este asunto.
    Un saludo.

  4. macarena bermudez dice:

    Hola,yo también estoy de acuerdo con mis compañeros,aunque no entienda mucho de política lo que han hecho con esta señora y con muchas más no es justo,ya que dicen que van a cambiar el mundo y lo único que hacen es cada vez lo empeoran más.Espero que e solucione esto lo antes posible.

    Un saludo!

  5. paloma garcia dice:

    Hola, yo también estoy de acuerdo con Pilar. Me ha parecido muy interesante esta entrada porque leyéndola te das cuenta de como viven algunas personas jubiladas y viudas. Pienso que esta señora ha hecho muy bien en realizar esta entrada para que la gente se de cuenta de como se puede complicar la vida en dos días. Espero que se solucione ese problema y que reciba la pensión.
    Un saludo.

  6. pino muniz dice:

    Opino como todos los que han comentado en este artículo: Es algo la verdad es que indignante, que personas que hayan tenido que luchar durante toda su vida para poder salir adelante, ahora les pase esto, Pero es que no es el problema que pase durante un tiempo, a unas pocas personas, es que esto le pasa a muchas personas jubiladas, viudas… Es un horror, la verdad, y espero que todo esto se arregle pronto.

    Un saludo.

  7. lucia otero dice:

    Hola, como algunos sabéis porque ya lo he plasmado en otros comentarios, no estoy de acuerdo en casi nada con esta política, y esto que le han hecho a Doña Antonia es ¡inaceptable!Me parece una razón más por la que avergonzarme de esta política.
    Los que más ayuda necesitan menos la tienen, es lo que dice ella; ¿Y si no tuviese una familia en la que apoyarse?¿Dé qué viviría ella? No lo entiendo de verdad…
    Pero bueno,así es como funciona nuestro país una vez más.
    Antonia no te desesperes. Confía en que esto cambiará, es lo único que puedes hacer.
    Un saludo.

  8. antia gayoso dice:

    Hola.
    La verdad es que me parece algo vergonzoso el trato que están recibiendo muchas personas mayores. Creo que ya han sufrido bastante durante toda su vida, que han podido tener muchos problemas, como para que aún por encima no se les ofrezca la ayuda que merecen. Pero no sólo hay problemas con las pensiones, ¡no! también conozco, de primera mano, numerosas dificultades con las residencias, enfermeras para ancianos… y me parece increíble que la gente con más necesidad son las que peor amparadas salen. Antonia, espero que tu problema se solucione muy pronto.
    Un saludo.

  9. Pingback: TEMÁTICAS :: Comunicación :: Pilar Mingote » El camino de las redes sociales

Deja un comentario