Su tiempo cambia, su pasado prevalece.

Alumbra el alba con rayos de ilusión y ensueño. Su canto suena desafinado para oídos sordos, huérfanos del deleite de escuchar su copla. Camina lento porque tiene prisa, y alberga la emoción del recital de la hipocresía para el estreno que todos atendemos. Escucha atentamente el viento, para saber si en la tenebridad de la noche se desvanece, y deja en las púpilas de los sabios, el saber que no sé nada, el sentir que todo cambia, el cambio sin que todo siga.

Ara, cava y siembra relámpagos de vida que ocultan un sentimiento cuya madre no nació sin sufrimiento, no vivió sin lucha, no luchó sin drama. Prevalece ante todo para poder decir adiós, y despedirse tristemente sin fundamento, sin ánimo de volver, pero es que nunca se ha ido, siempre ha estado ahí. Aunque no lo sepamos, es sombra en cada paso, es calzada en cada camino, es fin en cada comienzo.

Manda cavar pozos de humildad, por los recuerdos de un macabro y siniestro pasado, que de recibo es recordar, pero nunca añorar. Verás su rostro en cada espejo, sentirás su presencia cada segundo vivido y celebrarás su resurreción, agradeciendo su oculto porte y fachada, apaciguada y disimulada por algunos, aclamada y ovacionada por otros.

Oculta cada llanto esbozando una sonrisa de placer, intenta no perderse sin sentido alguno, y se encuentra en cada giro y dirección. Todos conocemos su nombre, pero nadie recuerda su rostro, tan visto por ninguno que por algunos ha sido subestimado.

Su nombre es LIBERTAD, y su seña, nuestra identidad.

Recordemos a aquellos que nos brindaron la oportunidad de tenerla, y luchemos contra aquellos que piensan arrebatárnosla.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Su tiempo cambia, su pasado prevalece.

  1. Pilar Mingote dice:

    Para mí, es una de las palabras más bonitas.Y ya lo dijo Don Quijote, privar de ella a un ser humano es lo más cruel.Resulta muy interesante leer desde esta perspectiva La liberación de los galeotes

Deja un comentario