En el sur de italia, dos pueblos amenazados por corrimientos de tierra

Las lluvias continuas en  Italia están empezando a cobrar factura, amenazando con sepultar dos pueblos en el sur. a los habitantes de maierato, y de san Fratello,solo les queda esperar que la montaña se detenga, y sus viviendas puedan salvarse.

Ayer, cerca de unos 200 ciudadanos de Maierato tuvieron que ser evacuados, cuando se demoronó, como un terrón de azucar parte de la montaña sobre la que está situada el pueblo, y hoy, toda la población, acerca de unas 2.300 personas se han visto obligadas a desalojar sus viviendas, frente al peligro que  se avecina.

El pueblo de Sa Fratello,desde ayer está completamente desierto. Ha tenido varios desprendimientos, lo que ha provocado que las carreteras se hayan levantado,y las casas se encuentren destrozadas. “La ciudad está desapareciendo y no podemos intervenir”, ha dicho el alcalde de San Fratello, Salvatore Sidoti, muy preocupado porque se convierta en una “ciudad fantasma”.

El presidente de la Región de Sicilia, Raffaele Lombardo, ha anunciado que hoy se proclamará el estado de calamidad sobre toda la zona dominada por el monte Nebrodi.La causa, según la organización que reúne a profesionales del sector agrícola, es también la fuerte urbanización que ha sufrido el territorio.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Interncional, Xornal Pachamama. Guarda el enlace permanente.