Eutanasia o asesinato

Ray Goslin confiesa que ayudó a morir a un enfermo de sida

Ray Gosling, de 70 años, fue arrestado el miércoles por la mañana bajo sospecha de asesinato, ya que confesó en un documental haber matado a su novio, enfermo terminal de sida.

Asegura que antes del estado definitivo de su pareja, habían hecho un “pacto de amor”, este consistía en que si el enfermo sufría dolores insoportables e irremediables, le ayudaría a acabar con su vida.

Poco después los médicos anunciaron que no podían hacer nada más por él, así que Ray cumplió con su pacto y asfixió a su novio con la almohada del hospital.

Habían llegado a ese pacto ya que no está permitido la eutanasia (acto que ocasiona la muerte de un enfermo terminal). Sin embargo, a Ray Goslin se le acusa de asesinato, pero a pesar de ser interrogado durante día y medio no ha dado ningún tipo de información acerca de la que era su pareja. Afirma que no se arrepiente, ya que cree que hizo lo correcto.

Personalmente, creo que la eutanasia debería legalizarse pero con muchas medidas preventivas, ya que mucha gente prefiere morir que vivir en condiciones pésimas que son irreversibles y con dolores insoportables.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Eutanasia o asesinato

  1. killa cornejo dice:

    Hola, yo pienso que la eutanasia debería estar permitida siempre y cuando la propia persona sea quien lo decida o lo haya dejado por escrito, pero no estoy de acuerdo en que sean los familiares los que lo decidan sin el consentimiento del enfermo.

  2. ana fernandez dice:

    ¡Hola!
    Yo creo que este tema es muy complicado, ya que cada caso es completamente distinto. Por una parte, entiendo a los familiares, que no quieren ver sufriendo a una persona importante para ellos, pero por otra parte, no creo que deban tomar ellos la decisión porque ese es un tema complicado. Lo que dice Killa tiene mucha razón, pero hay muchos casos en los que el enfermo se encuentra inconsciente, que ahí es cuando hay más problemas y más dudas sobre la legalidad de la eutanasia.
    Un saludo.

  3. sofia rodrigo dice:

    Hola,por mis conocimientos de la eutanasia pienso que dependiendo del caso,del estado del enfermo es de una manera u otra.Porque por ejemplo:una persona que tiene una enfermedad incurable,que le dan unos pocos meses de vida y que lo único que está haciendo es sufrir y sufrir lo mejor que se podía hacer para ayudarla sería ayudarla a morir. Y opino que tiene que decidir el enfermo. Pero bueno en el mundo hay casos y casos,algunos semejantes y otros opuestos. Un saludo.

Deja un comentario