¿Puedes ver esta peli?

                                        edades.gif

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ha aprobado varias medidas destinadas a modernizar el actual sistema de calificación por edades de obras audiovisuales. La calificación de películas y otras obras audiovisuales es una obligación regulada en el artículo 8 de la Ley del Cine de 2007. La Orden Ministerial, publicada hoy en el BOE, entrará en vigor mañana.

En primer lugar, se han adaptado las sucesivas franjas de edad a los distintos niveles de edad del sistema educativo español. En consecuencia, se introducen dos nuevas categorías que ya existen en la mayoría de los países de nuestro entorno, así como en el ámbito de los videojuegos: No recomendada para menores de 16 años y No recomendada para menores de 12 años, y se suprime la actual categoría de No recomendada para menores de 13 años.

Se mantienen las demás categorías, con lo que la clasificación queda así: Apta, 7 años, 12 años, 16 años, 18 años y película X. Las películas Aptas y No recomendadas a menores de 7 años pueden recibir, además, la calificación de Especialmente recomendada para la infancia.

Para saber más, aquí

Criterios de calificación

Pictogramas

¿Cómo lo véis? Merece la pena dedicar un poco de tiempo a los criterios.Menos mal que son orientativos, que si no lo llegan a ser….y ¡ojo al dato que ya entra hoy en vigor esta ley!

Lo que me gustaría saber es si la ley se refiere a que tienen que aparecer los pictogramas, o a que los papás y mamás se tienen que aprender los criterios, o si será que cerrarán algunos canales de televisión por la mucha basura que emiten en franjas horarias para la infancia, adolescencia y cualquieredad con un mínimo de interés por la cultura.

¿Qué os parece?

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario