La famosa autora de la saga “Harry Potter” ha sido demandada por presunto plagio de ideas de la obra “Willy el brujo”, del escritor Adrian Jacobs, británico igual que ella, concretamente en el cuarto volumen de la serie, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”.
Jacobs fue un autor de cuentos infantiles poco conocido, fallecido en en año 1997. Max Markson, el representante legal de su herencia indicó que la autora ha sido incluída en la demanda contra Bloomsbury Publishing (firma editora de las novelas de Harry Potter).
Resulta que de la cuarta entrega de la historia del niño mago se vendieron más de 400 millones de copias en todo el mundo y es, a día de hoy, una franquicia cinematográfica.
La parte demandante alega que J.K. Rowling plagió las ideas de la competición de magos y de los hechiceros viajando en tren, que se incluyen en la historia de Harry Pottery el Cáliz de Fuego.
Sinceramente no creo que Rowling le haya copiado la idea a Jacobs, eso lo dicen para sacarle dinero, si es que ya no saben que inventar… Un saludo.
Hola:
No creo que J.K.Rowling le haya copiado la idea a Jacobs simplemente creo que puede ser para sacar dinero y quitarle la buena reputacion a la escritora.
Lo que creo es que si la obra de J.K. Rowling no hubiese tenido éxito nadie diría nada, pero como se ha convertido en una saga mundialmente conocida pues ya sale el rencor y la frase tan infantil “me lo ha copiado”.
Parece que ser escritor te convierte en una persona muy madura pero hay algunos que todavía tienen su mentalidad en el colegio.
Un saludo.
Hola!
Como todos mis compañeros, estoy de acuerdo en que no creo que J.K. Rowling le haya copiado idea alguna a Jacobs, no sé, la verdad es que me parece hay una cierta envidia, quizás por parte de la familia de Jacobs dada porque Rowling haya triunfado tanto y Jacobs no. De todas formas nadie excepto ellos sabe realmente cuál es la verdad. Un saludo.