El año del tigre.

  

Este año se ha realizado el día 14 de febrero, y el tigre ha sido el animal escogido para representarlo. Este animal tiene una serie de características que guiarán el nuevo año. La más importante de todas, es la fortaleza. Según este signo, este año se luchará más que nunca para salir adelante. 

También existen unas tradiciones como la entrega del sobre rojo a los parientes más jóvenes para tener buena suerte. Las coplas de primavera, en donde se escriben frases de felicidad, prosperidad, etc. Colocar figuras en las puertas de las casa para protegerlas, el ‘‘pez rojo’’ es un ejemplo muy frecuente. El ‘‘Dios de la riqueza’’ que pasa por las viviendas entregando fotografías a cambio de propina (es señal de buena suerte). Los platos típicos para noche vieja y, finalmente, la ‘‘Danza del León’’ o la ‘‘Danza del Dragón’’ para ahuyentar a los malos espíritus. 

  Personalmente, encuentro interesante esta tradición. Son otras maneras de identificar el año nuevo. Costumbres que, de una forma u otra, mantienen la esencia de este país.

 

 

tigre_de_bengala_1024x768_165474_1_.jpg

Fotografía obtenida de: ”tuswallpapersgratis.com”.

 

 

 

FOTOS_CHINA.jpg

Fotografías: Internet y Carmen Estévez.

Collage: Carmen Estévez.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Efeméride, Interncional, Sociedad y cultura, Xornal Pachamama. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El año del tigre.

  1. olalla garcia dice:

    Hola!
    En mi opinión, me parece genial que se sigan manteniendo estas costumbres aun en estos tiempos: para estos países, estas celebraciones son como una seña de identidad, algo que los hace especiales porque no sucede en ningún otro lugar del mundo y por supuesto porque es muy importante y representativo para ellos. Cuanto más avanzan los tiempos, mas se pierden estas celebraciones, bien porque se olvidan o bien porque se sustituyan por otras mas “modernas”; así que deberíamos pararnos a pensar y plantearnos esta pregunta: ¿Es realmente esto lo que queremos?
    Un saludo.

  2. pino muniz dice:

    ¡Hola! La verdad, es que estoy de acuerdo con Olalla. Son costumbres propias de casa país, y forman parte de su cultura, y marcan la diferencia respecto a los diferentes países, aunque no estoy de acuerdo en la afirmación de que estas costumbres se van perdiendo. Es cierto que las costumbres se pueden ir perdiendo, pero en este tipo de países creo que es en los que menos. Las costumbres y los actos para celebrarlas son muy importantes para su población, y dudo que eso sea algo que con el paso del tiempo puedan ir desapareciendo. Pueden ir modernizándose, pero no excesivamente, esas costumbres seguirán así, o eso espero. Un saludo.

  3. fernando del rio dice:

    Hola a todos,
    Quería comentar que me encanta esta gente, que se mantiene sus tradiciones y que se siente orgullosa de su cultura. Creo que deberíamos tomar como ejemplo a estas personas y no avergonzarnos y olvidarnos tanto de lo que nuestro pueblo ha hecho durante tanto tiempo.

    Un saludo

  4. andrea gesto dice:

    ¡Hola a todos!
    Este artículo me parece muy interesante y sobre todo que se le dedique al tigre. Además, creo que tienen mucha razón eligiéndole sobre todo por su gran característica la fortaleza y personalmente creo que está va ser una de las características más usadas este año para adaptarse a todos los cambios que esta sufriendo nuestro país.
    Un saludo.

Deja un comentario