Terremoto en Chile causa 122 víctimas mortales

Un seísmo de 8,8 grados en la escala Ritcher ha sacudido el centro y sur de Chile a las tres y media de la madrugada, hora local. Según los expertos, este terremoto pudo ser hasta cerca de 50 veces más potente que el que devastó Haití el pasado mes de enero.

De momento sólo se han registrado 122 personas fallecidas, de las cuales alrededor de un tercio de los cadáveres fueron encontrados en la región de el Maule. Sin embargo, se cree que se encontrarán más víctimas mortales en las próximas horas debido al número de personas de las que se desconoce su ubicación. Entre los desaparecidos hay dos universitarios andaluces.

Además de los daños causados directamente por el terremoto, las autoridades chilenas han anunciado que se ha generado un tsunami que podría afectar a las costas de las islas del estado de Hawai. Las autoridades pertinentes están tomando medidas para evitar los menores daños posibles, tanto personales como materiales.

El gobierno chileno recomienda a la población no viajar y tanto el tren subterráneo como el aeropuerto de Santiago de Chile permanecen cerrados.

imagen        Imagen: El Mundo

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Interncional, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Terremoto en Chile causa 122 víctimas mortales

  1. lucia lopez dice:

    Hola:
    La primera vez que escuche esta noticia el otro dia me parecio realmente terrible.
    Creo que realmente nuestro clima esta cambiando y esto es una muestra. Llevamos ya 2 desgracias en menos de 2 meses

    Un saludo

  2. dimas rodriguez dice:

    Hola,
    Me parece una gran desgracia, que sucede a la de Haití, y las dos en un periodo muy breve de tiempo y no muy lejanas entre si. y lo peor no son los inmensos destrozos materiales, sino el gran número de muertos, que puede aumentar en días venideros.
    Un saludo.

  3. andrea gonzalez dice:

    Hola, es una verdadera catástrofe lo que está ocurriendo en el mundo, primero Haití y ahora Chile. Para que luego digan los políticos que no está habiendo un cambio climático global. Yo pienso que esto es sólo un aviso de lo que puede ocurrir en un futuro próximo.¡Así que los políticos deben de empezar a tomar medidas de precaución!¡Ya!.

  4. marina fernandez dice:

    Es una catástrofe, como lo que pasó en Haití y creo que esto se debe al cambio climático. Aunque muchas personas lo nieguen opino que existe y que estos terremotos y el extraño tiempo que hay en todo el mundo( temporales, huracanes…) son debidos al cambio climático. Debemos cuidar más el medio ambiente.

  5. pino muniz dice:

    La verdad es que es algo horrible todo lo que está ocurriendo en el mundo. Cada vez las catástrofes son mayores, y parece que acechan a los países que no tienen tantos medio para poder intentar combatirlos. Como las demás personas que han comentado este artículo, creo que se debe al cambio climático, y tenemos que intentarlo parar ya,no podemos seguir así, debemos preocuparnos más por el mundo en el que vivimos, porque sino, no nos quedará nada de el dentro de poco.
    Un saludo.

  6. alejandro garcia dice:

    Hola
    La verdad que los chilenos están muy preparados para este tipo de situaciones, pero la gravedad del terremoto es brutal. Espero que no se encuentren muchas víctimas mortales más en Chile. Hay que tener en cuenta a Chile tanto como a Haití, no se merece menos.
    Un saludo

Deja un comentario