Miles de personas protestan contra el racismo en las primera huelga de inmigrantes en Italia

Los convocantes muestran su oposición a la política criminalizadora del Gobierno de Berlusconi y a los ataques racistas de los últimos meses.

Las principales ciudades italianas junto con otras setenta ciudades se han teñido de amarillo con el lanzamiento de miles de globos de forma simbólica, para la protesta contra el racismo y pedir derechos de integración. A parte de los globos, también ha habido conciertos y clases improvisadas de idiomas. Todas estas ideas para organizar la huelga, han surgido de inspirarse en la iniciativa francesa Día sin Inmigrantes, 24 horas sin nosotros.

La protesta ha sido organizada por la asociación Primo Marzo, que contó con el apoyo de numerosos colectivos y formaciones políticas como PD, Los verdes o Refundación Comunista. Rosy Bindi, presidenta de la Asamblea Nacional del Partido Democrático ha afirmado que “el éxito de movilización es un desafío a la política para que finalmente ponga de su parte para gobernar en un modo justo y con vistas al cambio.”

“Emigrar no es un delito” y “No somos delincuentes” eran los dos temas de protestas que han sido convocadas contra la política del Gobierno en materia de inmigración. Los inmigrantes también han protestado contra la creación de patrullas ciudadanas y otras actitudes que escudan y encuentran cobertura en declaraciones como las del ministro de Agricultura, Luca Zaia.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Interncional, Xornal Pachamama. Guarda el enlace permanente.