Nosotros, también estamos con Haití.

Tras el desastre ocurrido en Haití el día 12 de enero del 2010, el colegio Santa María del Mar decidió realizar el pasado viernes, 26 de febrero, un acto solidario para ayudar a este país.

 

En este acto, se hizo un festival voluntario en el que participaron alumnos y profesores, mas tarde se reunieron todos en el comedor donde había varios stands de diversas ONGs, con el objetivo de recaudar dinero para su ayuda.

 

 

La ONGs que participaron, fueron las siguientes:

 

 

-Intermon Oxfan, que tiene como objetivo erradicar la injusticia, la pobreza y lograr que los seres humanos tengan una vida digna.

Para ello actúan en más de 50 países de África, América y Asia en los que cooperan más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social.

 

 

-Equipo India, tiene como objetivo el desarrollo de la educación en un país subdesarrollado además de la atención sanitaria.. etc. Este equipo esta formado por miembros de este colegio.

 

 

 

En definitiva se recaudo bastante dinero para lograr ayudar, a la gente mas necesitada en estos momentos.

 

 

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nosotros, también estamos con Haití.

  1. laura boville dice:

    Hola.
    Yo ayudé, con lo que pude, a la organización del festival y creo que no solo los padres donando dinero o comprando productos de la tienda de Intermon Oxfan, si no que el trabajo que hicimos los alumnos fue muy importante. Tanto atendiendo a la gente en los stands, como preparando y representando grandes actuaciones. Y con la valiosa colaboración de varios profesores, hicieron del viernes 12 de enero una velada inolvidable.

    Un saludo.

  2. arantxa maceiras dice:

    Hola.
    Cuando escuchamos la catastrófica noticia del terremoto de Haití millones de personas se pusieron manos a la obra para colaborar y poder ayudar. El festival en el que han participado alumnos y profesores de este centro me ha parecido un acto importante en el cual recaudamos dinero para su ayuda.
    Un saludo.

Deja un comentario