Stevie Wonder galardonado tardíamente

Con 67 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y considerado a estas alturas una auténtica leyenda de la música, el famoso cantante americano recibió en París la medalla de Comandante de las Artes y las Letras de Francia, que se le había otorgado hace 30 años, pero que no recogió hasta la fecha. El ministro de Cultura francés, Fréderic Mitterrand dijo “Llamé sólo para decir que te queremos”, haciendo alusión al estribillo de uno de sus temas más universales (“I just called to say: I love you”). Stevie le dedicó el premio a su madre, fallecida hace cuatro años.

 

 

Stevie Wonder

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Stevie Wonder galardonado tardíamente

  1. alejandro garcia dice:

    ¡Hola!
    Me parece muy bien que aún en la actualidad hagan homenajes de este tipo a grandes leyendas musicales como es Stevie Wonder. Nos permiten recordar grandes canciones que sirvieron de ejemplo para muchos estilos y músicos.
    Un saludo.

  2. pino muniz dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que Alejandro García tiene razón. Me parece genial que se les den estos tipos de premios a estas leyendas de la música, lo que puede impulsar a la creación de nuevos tipos de música, y dar paso a nuevas leyendas, inspiradas en estos mitos de la música.
    Un saludo.

Deja un comentario