¡Nuevas reporteras desde Suances!

Somos alumnos de T3 de música de éste instituto. Vivimos en Suances (Cantabria).

Suances, es una villa marinera, situada en la costa cantábrica al lado de la Punta del Dichoso.

En algunas clases, podemos tener vistas en primera plana de la playa de La Concha, la más larga de todo Suances.

Estamos a 30Km de Santander y a 12 de Torrelavega, que es la población a la que vamos, salimos, hacemos compras, y nos divertimos mucho.

En el instituto somos alrededor de 200 alumnos y unos 26 profesores, todos ellos muy majos y simpáticos “qué pelotas somos…”.  Éste instituto solo tiene secundaria aunque posiblemente, en un futuro puede que tengamos bachiller, y como somos una población pequeña, nos conocemos todos y mantenemos una relación  muy estrecha.

A partir de hoy os vamos a hacer una crónica semanal, sobre lo que pasa en Suances, de ésta forma, nos podremos comunicar entre nosotros.

Tenemos muchísimas ganas de empezar a comunicarnos, muchas gracias por querer mantener una relación a distancia y que en un posible futuro, podamos vernos  y contárnoslo en persona…

IES JUAN JOSÉ GOMEZ QUINTANA

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Corresponsales, Desde Suances, Xornal Pachamama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¡Nuevas reporteras desde Suances!

  1. Pilar Mingote dice:

    Muchas gracias por querer escribir en nuestro periódico.Y enhorabuena por las cosas que hacéis en vuestro centro.os sigo muy de cerca y aprendo de vosotras y vosotros…
    Bienvenidos a este lugar de encuentro ,y quién sabe si algún día podremos conocernos en persona.Yo trabajé hace años en el IES Marqués de Santillana, y en los cursos de verano de la Universidad internacional Menéndez Pelayo, y siempre me gustó muchísimo volver por allí, me siento un poco como en mi casa.
    Un abrazo muy fuerte.

  2. javier regueira dice:

    Es un honor para todos nosotros que colaboréis con nuestro periódico ya que sin ningún lugar a duda lo enriquecerá y le ayudara a seguir progresando. Sois todo un ejemplo del que deberíamos aprender siempre. Muchas gracias por vuestra colaboración y un fuerte abrazo.

  3. alba carrodeguas dice:

    Hola!
    Me parece genial que te decidieses a enviarnos una crónica semanal, es la mejor forma de informarnos de todo lo que hacéis allí.

    Un saludo y gracias.

  4. jacobo lopez dice:

    Lo único que cabe daros es la enhorabuena, porque lo que hacéis en vuestro instituto es fantástico, ojalá aquí gozásemos de la web 2.0 porque lo que se mostró en el vídeo me fascinó y me encantaría poder trabajar de ese modo y poder tener todas esas herramientas y facilidades.
    La comunicación que podamos tener es maravillosa pero no podría ser sin nuestro gran aliado Internet, porque ahora todo está ahí, y gracias a ello podemos aprender y reforzar nuestro aprendizaje. Esperamos recibir cuanto antes noticias vuestras.
    Un saludo desde La Coruña, estudiantes de Suances.

  5. alejandro perez dice:

    Lo primero que me gustaría hacer es daros las gracias por querer ayudarnos y participar en el desarrollo del “Xornal Pachamama”.
    Vuestra idea de hacer una crónica semanal me parece un acto muy noble y genero, es decir por perder vuestro valioso tiempo en anunciaros y hacernos ver lo que esta sucediendo en vuestra villa. también me parece una idea genial, el hecho de que nos enseñéis y nos presentéis lo que se está aconteciendo en vuestra ciudad natal. Por eso quisiera daros las gracias.
    un saludo.

  6. antia gayoso dice:

    ¡Hola! La verdad es que me parece muy interesante que te decidas a colaborar con nosotros y a ayudarnos a mejorar nuestro periódico. Creo que podemos aprender grandes cosas de ti y de tu escuela. Espero que así, podamos avanzar hacia la web 2.0, que es el futuro, y que podamos adquirir todos los conocimientos necesarios para poder entrar de lleno en ella sin graves problemas.
    Un saludo.

  7. alex castro dice:

    Espero, por el bien del periódico, que este proyecto salga adelante y dure mucho tiempo. Esta iniciativa es un ejemplo a seguir, ya que establece relaciones entre dos centros que nuca han trabajado juntos y así podrán comenzar a conocerse. Un saludo.

  8. manuel eimil dice:

    A mi me parece una aportación magnifica. Muchas gracias por seguir fomentando la web 2.0.
    Un saludo desde La Coruña

  9. lucia otero dice:

    ¡Hola!
    En primer lugar quería daros las gracias por colaborar en el periódico, y enhorabuena por ello.
    Ánimo.

  10. gonzalo carro dice:

    ¡Hola!

    Me gusta mucho que cada vez haya más gente de diferentes lugares, que nos puedan dar sus opiniones y contar sus vivencias. Así podemos establecer también, una gran relación con gente de otras escuelas, que están muy involucradas en esto como nosotros.

    Un saludo, y espero que esto vaya hacia delante.

  11. daniel cudeiro dice:

    ¡Hola!

    Muchas gracias por colaborar con nuestro y ahora vuestro periódico. Estoy encantados de poder mantener esta relación y ojalá nos podamos conocer algún día.

    Muchas gracias por colaborar con nosotros,

    UN SALUDO

  12. pino muniz dice:

    ¡Hola!
    Quería agradeceros enormemente que vayáis a participar en nuestro periódico, y creo que es una gran oportunidad para aprender diferentes cosas de vosotros y de vuestro colegio. Me encanta que cada vez haya más corresponsales, que nos informan de las partes en las que viven, que pasa por el mundo, y así conocer todo en todo momento. Muchas gracias también por la crónica semanal que podremos leer en el periódico, e informarnos que pasa por allí. Mi mas sincera enhorabuena.
    Un saludo.

  13. claudia sanchez dice:

    ¡Hola!
    Me parece una gran idea por vuestra parte que queráis compartir con nosotros noticias y novedades desde Suances. Gracias por querer participar en nuestro periódico, ya que así podemos conocernos mejor.
    Estoy encantada de compartir nuestras noticias y novedades con vosotros, al igual que estoy encantada de leer las vuestras.
    Muchas gracias por colaborar con nosotros.
    Un saludo.

  14. andres marta dice:

    Hola
    Para empezar creo que este proyecto nos beneficia a la mayoría de nosotros, por una parte es una gran oportunidad para desarrollar nuestra capacidad comunicativa y, al mismo tiempo, tener relación con otros colegios de España.
    Un saludo.

  15. arantxa maceiras dice:

    Me parece magnífico que vosotros también forméis parte de este periódico.
    Gracias por querer colaborar en el y espero que podamos conocernos como bien dices en un futuro.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  16. gabriel lopez dice:

    ¡Hola!
    Al igual que mis compañeros estoy encantado de que podáis participar en este, nuestro periódico.
    Por otro lado, he dedicado unos minutos a mirar vuestro blog y me ha parecido fascinante, del que todos los colegios deberían de aprender. En particular destacaría el apartado dedicado a la Biblioteca de vuestro colegio donde os dan la oportunidad de buscar vuestros libros predilectos, esto no sucede, desafortunadamente, en nuestra escuela.
    Un saludo y espero poder seguir tomando ejemplo de vosotros.

  17. maria sanchez dice:

    ¡Hola!
    Lo primero,os agradezco que queráis colaborar con nuestro periódico virtual.
    Me parece una idea estupenda.
    Creo que este proyecto ayudará mucho a que progrese el Xornal Pachamama.
    Un saludo y espero recibir más noticias vuestras.

Deja un comentario