Queremos ser escuela 2.0

A un clic de la sociedad del conocimiento…¿Quién renunciaría a este derecho? No educar para saber utilizar responsablemente las redes sociales, y luego formar  parte de ellas, es una manera de generar pobreza y exclusión social.Por otra parte, los profesores necesitamos webs y recursos digitales que hagan posible el acceso a un mundo globalizado.

Si la  Ley de Educación del estado español establece  la competencia digital como una de las prioridades, que los profesores tenemos que garantizar a todas las personas,al terminar la educación obligatoria, es evidente que las administraciones autonómicas tienen que dotar de recursos a las escuelas.Sin diferencia de ideario o titularidad.

En Galicia, y por desgracia, volvemos a estar en el discurso de los compromisos políticos en materia lingüística, y de la gratuidad de los libros de texto.Una vuelta de tuerca hacia atrás, desde mi punto de vista.

Sería muy fácil desde la web 2.0 adquirir competencias lingüísticas. En español, gallego, inglés, eso ya está inventado.Las redes sociales ya han nacido desde y para el plurilingüismo.

Desde este contexto social y educativo, adquieren una gran importancia recursos digitales como los que ofrece el portal de EducaReD.

En este momento, estamos registrados en el Certamen internacional  diez equipos de alumnas y alumnos de 4º de ESO.Cada grupo se ha ido formando desde los intereses personales reogidos y plasmados en  proyectos iniciales, previo a la inscripción.

Si queremos estar al  día, podemos leer el Boletín Educared  y conocer las novedades.Para saber lo mismo..que , en definitiva de eso se trata.

Pobreza-cero

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Editorial, Xornal Pachamama y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario