Previsión comarcal de olas

Ortigueira:

En la localidad de Ortigueira, no se estiman buenas olas para esta semana, ya que la velocidad del viento media será de unos 10 nudos.
El lunes la velocidad del viento oscilará entre los 7 y los 3 nudos con dirección norte durante toda la mañana y sur durante la tarde. Además tendremos mar de fondo en la mayoría de las playas de la localidad, destacando la playa de Espasante y de Santa María.
El Martes la velocidad del viento llegará hasta los 15 nudos de máximas de dirección sur con olas de 2 metros de máximas durante la tarde, y continuaremos con mar de fondo.

A Coruña:

En el municipio Coruñes contaremos con diversas playas en las que habrá olas, gracias a la velocidad de los vientos media que es de 11 nudos, dirección nordeste .
El lunes se podrá hacer surf en las playas de Bastiagueiro, con olas de 2 metros y medio, y en el Orzán de casi 3 metros de altura, en cambio en la playa de Santa Cristina no se podrá hacer surf, debido a los vientos de nordeste.
El Martes cambian los vientos y aparece mar de fondo, el cual dificulta mucho la realización del surf en las playas Coruñesas.

Enrique Martínez Roel

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en La cresta de la Ola, Suplementos semanales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario