Andy Irons

Andy Irons es uno de los mejores surfistas del mundo, nació en Hawaii y ahora con la edad de treinta y un años es el más dominante del último lustro, protagonizando grandes rivalidades con Kelly Slater. Empezó como la mayoría de los surista en el WQS (World Qualifying Series) donde pasó tres años. Luego, ya en el ASP World Tour Irons ha sigo campeón tres veces consecutivas en los años 2002, 2003 y 2004.

Le patrocinan los gigantes del surf, Billabong y Quiksilver, al igual que Slater. Billabong hizo una pelicula sobre surf y Andy Irons llamada Bue Horizon, en la cual se le presenta a Andy Irons como el mejor surfista del mundo, lo que a Kelly Slater y a sus seguidores no les hizo mucha gracia,y es donde aquí se desmuestra la gran rivalidad que existe entre estos dos deportistas de élite.

Andy tiene un hermano llamado Bruce que también compite en el ASP Worl Tour, estos dos hermanos crearon el Annual Irons Brothers Pinetrees classic, un evento de surf no profesional orientado a los más jóvenes. Incluso el gobernador de Hawaii decretó el trece de febrero el día de “Andy Irons”. Lo que está claro es que a este surfista le queda futuro y campeonatos por delante que le harán crecer en este deporte, llegando a terminar con la rivalidad entre Kelly y el.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario