El Taekwondo, un arte marcial moderna

 El  Taekwondo es un arte marcial de poco más de 50 años de antigüedad surgida en Corea como resultado de la unión de otras artes marciales coreanas más antiguas como lo son el Karate-do o el Taekkyon.

http://www.fondosdepantalla.com.ni/bulkupload/artesmfondos/Deportes/Artes%20Marciales/Taekwondo%202_800.jpg

La palabra Taekwondo está formada por tres caracteres (Tae-Kwon-Do). (Tae) significa “pie”, (Kwon) significa “mano” y (Do) significa “camino o disciplina”; por lo que podríamos definir el conjunto entero como “El camino de la lucha con pies y manos”. La gente por lo general piensa que el Taekwondo solo utiliza las patadas como forma de ataque, pero no es así. Su especialidad son las patadas, sin embargo, tiene una amplia variedad de ataques y defensas que utilizan las manos, brazos, codos, rodillas… El Taekwondo es un deporte olímpico extendido por todo el mundo, es una de las artes marciales más conocidas actualmente. Su filosofía se basa en 5 principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable. Según la experiencia del practicante de Taekwondo se le otorga un cinturón u otro. Los cinturones que se utilizan en este arte son (ordenados de menor a mayor experiencia): Cinturón Blanco, Cinturón Amarillo, Cinturón Verde, Cinturón Azul, Cinturón Rojo y Cinturón Negro. Dentro del grado de Cinturón Negro existen entre nueve y seis subgrados llamados “DAN” (1º DAN, 2º DAN,…) según el estilo que se practique (ITF o WTF).

 En conclusión el Taekwondo es un arte marcial coreana especializada en patadas pero que cuenta con una gran variedad de técnicas con las manos, barridos, proyecciones, luxaciones,…

Video demostración WTF: http://www.youtube.com/watch?v=0hIKeu3KGSw

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Cinturón negro, Suplementos semanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.