Emotivo Masters de Augusta 2010.

Ésta semana hemos podido disfrutar del primero de los cuatro grandes de la temporada golfística, el cual ha sido trepidante y repleto de récords. Pero no todo concernía al golf, sino que se estaba pendiente de la vuelta a la competición del astro americano Tiger Woods.

Los dos primeros días fueron en la tónica habitual de este evento, con un gran despliegue de golpes y de sorpresas a la llegada del corte. La expedición española, compuesta por Sergio García, Miguel Ángel Jiménenz y Álvaro Quirós, no tuvo su mejor actuación, porque el viernes nos tuvimos que despedir al gaditano Quirós. Sergio y Miguel Ángel consiguieron pasar el corte pero sólo cabe destacar la actuación del segundo ya que finalizó con una vuelta de -6 y consiguó posicionarse en el 13er puesto de la clasificación.

Tiger Woods tuvo un decente torneo, acabó cuarto, pero sus sensaciones no fueron óptimas ya que según sus declaraciones no pegó como esperaba a la bola. Woods acusó la falta de competición y declaró que se tomará un breve descanso para analizar el torneo y sus consecuencias. No sólo se marcha con un cuarto puesto, sino que empató el récord de más eagles conseguidos en la misma edición de un Masters (4 eagles).

Como siempre, el torneo se decidió a partir del Amen Corner ( hoyos 11, 12 y salida del 13) porque ahí comenzó una dura pugna entre el norteamericano Phil Mickelson y el inglés Lee Westwood. El inglés partía como líder pero unos segundos nueve hoyos impecables de mickelson sellaron el Masters a favor del americano, imponiéndose por tres golpes al inglés y al norteamericano de padres chinos Anthony Kim, que firmó la mejor vuelta del domingo (65 golpes) y gracias a ello escaló en la tabla de una manera abrumante.

Mickelson se impone por tercera vez en su carrera en el recorrido de Augusta National, situado en el estado de Georgia, en EEUU. También es digna de mencionar la actuación del jugador amateur italiano Matteo Manassero de 16 años (en una semana cumplirá los 17) que se ha convertido en el jugador más joven es pasar el corte en masters de Augusta. Ya ha anunciado su paso al profesionalismo, el cual hará oficial la primera semana de mayo. Le deseamos suerte al jugador italiano.

Ya sin más os emplazamos al siguiente Grand Slam de la temporada, el US Open, donde esperamos que haya tanta acción y emoción como en éste Masters.

Fotografía por cortesía de la CBS.

Acerca de pilar_mingote

Licenciada en Filología Románica,profesora de Lengua española y Literatura en ESO y Bachiller.
Esta entrada fue publicada en Bajo par, Suplementos semanales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario